Matías Rodríguez se cansó de marcar el paso

El lateral argentino habló fuerte en la previa del partido de mañana, ante la Universidad de Concepción: "Queremos de una vez por todas estar peleando arriba. Nos jugamos mucho".

En Universidad de Chile están cansados de andar dando la hora. Así lo creen en el plantel azul por lo que se desprende de las palabras del lateral Matías Rodríguez, quien ayer habló fuerte sobre las opciones que les quedan de aquí al final del torneo.

La primera parada es mañana ante la Universidad de Concepción, escolta del líder Universidad Católica.

"Para acercarnos, tenemos que ganar y tratar de que los rivales pierdan puntos y no dejarlos escapar. Nos jugamos mucho en estos partidos. Queremos de una vez por todas estar peleando arriba", dijo el ex Sampdoria de Italia.

Sobre el próximo rival, el transandino aseguró que "vienen haciendo las cosas bien en lo que va del torneo. Si queremos intentar llegar lo más alto posible es peleando este tipo de partidos. Es una gran oportunidad para afianzar lo que hicimos en estas semanas. Hemos avanzado muchísimo en lo que quiere el 'profe' (Frank Kudelka)".

Sin DT en cancha

Una de las grandes preocupaciones del equipo universitario es la gran cantidad de ausencias, entre ellas la del mismo técnico Kudelka, la que arrastra desde la derrota ante Colo Colo en el Superclásico.

"Que te falte el entrenador en la banca es siempre importante. De todas formas, fuimos preparando el partido sabiendo que no iba a estar, obviamente no es lo mismo que esté o no, pero se ha trabajado con los ayudantes para saber las órdenes que pueden llegar a da. Además, la ausencia de Jean (Beausejour) por banda la izquierda se siente mucho. Es difícil suplirlo. Esperamos también a Leandro Benegas y Jonathan Zacaría que se está recuperando", aseguró Rodríguez.

En lo netamente futbolístico, el equipo azul jugará con tres hombres en el fondo. Una situación nueva, pero que ya en el pasado le rindió réditos a los azules, cuando lo ganaron todo con Jorge Sampaoli en la banca.

"Ese 2011 nos salió todo, estábamos convencidos de lo que hacíamos. Entrábamos a la cancha y sabíamos que haríamos un gol. Con Sampaoli jugábamos así. Uno se tiene que adaptar a la situación y momento que estamos pasando", aclaró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA