El "Huaso" admitió acercamientos con los azules hace unos meses, pero ahora las cosas cambiaron y se arranchó en Turquía.
Hace tiempo que dejó de ser un secreto. Es que todos saben que Mauricio Isla es hincha de la Universidad de Chile, pese haber sido formado en la UC. Por lo mismo, siempre que viaja al país se le pregunta si tiene en mente llegar algún día ponerse la camiseta chuncha, algo que esperanza a más de algún bullanguero.
En esta oportunidad, cuando viajó desde Turquía con su familia para pasar el Año Nuevo en Chile, fue el propio "Huaso" quien confesó que hace tan solo algunos meses estuvo cerca de llegar a su amor, aunque prefirió aterrizar y correr la fecha de la ansiada firma.
"Tuve bastantes ofertas. Ese junio eran otras las cosas que me estaban pasando, había hablado con el entrenador en Turquía para buscar una salida. Después tuve la oferta de la 'U', siempre lo he dicho que quiero volver al equipo de mis amores, pero no sé si era la circunstancia para volver, todavía estoy joven. Me preparo para volver de la mejor forma, no voy a venir a morir tampoco, pero también tuve ofertas de México y España, pero hablando con el presidente y el director del Fenerbahce me dieron la confianza para seguir y que yo tengo que ser titular", comentó Isla en el CDF.
Fue a mitad de año, cuando los azules tenían la opción de incluir refuerzos (llegaron Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez) cuando el nombre de Isla rondó por el Centro Deportivo Azul. Si bien hubo la comunicación directa, primó la idea de seguir buscando un puesto de titular en Europa, además que los montos que manejaban en Azul Azul estaban lejos de lo que pide el amigo de Alexis.
Pero ojo, que no fue lo único que conversó el "Huaso" en su llegada al país. Porque en la actualidad futbolística la actualidad en Turquía no es buena, ya que con el Fenerbahce van en el penúltimo lugar con tan solo 16 puntos, cosa que lo preocupa, aunque no piensa abandonar el barco.
"Son vacaciones amargas, porque no hemos estado haciendo las cosas bien, ha habido bastante recriminación porque existe un plantel con jugadores de experiencia y que han pasado por equipos importantes, pero no logramos ganar dos partidos seguidos. Eso nos tiene tristes y peleando el descenso", comentó Isla.
Un tema que no pudo evadir fue el de su compadre Alexis, con quien jugó en el Udinese, además de la Roja. "Está triste, pero sé que va a revertir su situación. Es alguien que quiere triunfar en el Manchester United. Por algo se fue allá. Por algo es el jugador mejor pagado y eso lo va a demostrar este año que viene", expresó Isla, quien agregó que en la Roja "tenemos que repetir las alegrías que le dimos a la gente".