Sigue la teleserie: Mauricio Pinilla demanda a la "U" por más de 500 millones

"Pinigol" reclamó "vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido" por lo que comenzó las acciones legales contra el cuadro que lo formó.

Hoy se supo de un nuevo capítulo en la teleserie entre Mauricio Pinilla y Universidad de Chile. Ahora, el delantero comenzó acciones legales contra el club que lo vio nacer tras el despido injustificado hace una semana.

"Pinigol" acusó la "vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido". La demanda, que esta a cargo del abogado Alejandro Cáriz, reacalca en un extenso documento que no hubo expresión de causa y no se cumplió con las formalidades legales.

Por ello, Mauricio Pinilla exigió una millonaria compensación. Según publica La Tercera, el delantero exigió $313.231.137 pesos justificado en "el lucro cesante en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de diciembre de 2019", tiempo en que duraría su contrato en la institución azul.

Millonario

Además, exige $263.783.520 pesos "por los 'bonos especiales sujetos a la vigencia del contrato', del instrumento suscrito entre las partes el 15 de junio de 2018. Montos que no se concretaron por su anticipada salida de la "U".

En total, $577.014.657 millones de pesos son los que pide Mauricio Pinilla que aún sigue "libre" buscando club. Hasta el momento, Azul Azul no se ha referido al tema que dejó de disputarse en la cancha y ahora se centrará en tribunales.

COMPARTIR NOTA