Mauricio Pinilla gana demanda a Azul Azul y recibirá millonaria indemnización

El juzgado de letras del trabajo de San Miguel acogió la acusación del goleador por lo que la concesionaria tendrá que pagarle más de 400 millones.

Con final feliz terminó la teleserie de Mauricio Pinilla. Esto debido a que el juzgado de letras del trabajo de San Miguel acogió la demanda del delantero contra Azul Azul.

Por ello la concesionaria tendrá que indemnizar a "Pinigol" por la suma de $147.454.616. Cifra que se suma a los $313.341.059 por concepto de lucro cesante según detalla el sitio oficial del Poder Judicial.

"Se acoge la denuncia de tutela por vulneración de derechos fundamentales y se declara que AZUL AZUL S.A., ha vulnerado al actor las garantías fundamentales consagradas en el artículo 485 del Código del Trabajo, específicamente la del N° 4 y N° 16 del artículo 19 de la Constitución Política de la República, con ocasión del despido verbal producido con fecha 31 de julio de 2018", detalló la magistrada Alondra Castro Jiménez.

Nunca llegaron a acuerdo previo

En el escrito además se recalca que se vulneró la libertad de acción de Pinilla, ya que pese al despido realizado en conferencia de prensa nunca se llegó a acuerdo con el jugador.

El ex seleccionado nacional seguía siendo jugador de Universidad de Chile lo que impidió su traspaso a Atlas de México.

COMPARTIR NOTA