Mauricio Pinilla y su retiro del fútbol: "Quería terminar mi carrera como lo merezco: tranquilo y en paz"

Sobre un posible retorno a la "U", el ex jugador reconoció que "en el futuro nunca se sabe. Cómo no voy a querer trabajar en el equipo que me dio todas las condiciones para desarrollarme como deportista".

Luego de retirarse del fútbol y confirmar su arribo a ESPN FC -en su nuevo rol de comentarista-, Mauricio Pinilla repasó los altos y bajos de su carrera deportiva.

En entrevista con La Tercera, el otrora delantero de la "U", la Roja y diversos clubes de Italia, confesó que "mi preocupación era retirarme y quedarme mirando al techo, sufriendo y extrañando. Entonces, me miré al espejo y me dije que tenía que pavimentar el futuro. Mentalmente no estaba preparado para sentarme a mirar el jardín y tenía muchas ganas de empezar a realizar mis sueños y metas, que en este caso, era trabajar en las comunicaciones".

Sobre alguna deuda pendiente en el fútbol, Pinilla fue claro: "Sería un poco injusto conmigo y con mi carrera decir que me faltó algo. Obviamente uno se puede reprochar cosas o decir que realmente podría haber sido mejor o quizás peor, pero estoy muy contento con lo que hice".

¿Si se arrepiente de algo? "Obviamente siempre uno se reprocha actitudes de juventud y errores que quizás hubieran cambiado algunas cosas en la carrera o en mi vida. Hay cosas de las que uno se arrepiente; otras que no, porque seguramente te hicieron crecer como persona, padre o deportista", respondió.

La "U"

En relación a un posible retorno a la "U", el ex pepero indicó que "conozco a la gente que compró la U, tengo conexión con ellos. Y en el futuro nunca se sabe. Cómo no voy a querer trabajar en el equipo que me dio todas las condiciones para desarrollarme como deportista y como persona".

Además, aclaró que "a pesar de lo que viví con la U en mi salida en 2018, el cariño por la hinchada, por el equipo y por el club está intacto".

En la misma línea, sostuvo que su salida del cuadro azul "fue un tema traumático a nivel personal y familiar, pero creo que sí se pudieron haber hecho las cosas mejor por ambas partes. Nos pilló en un momento difícil para todos, que terminó en una bomba atómica. Pero, gracias a Dios, conversamos. Me junté con Carlos, estuve en su casa y arreglamos nuestras diferencias. También llamé a Ronald Fuentes por teléfono, conversamos nuestras diferencias y quedamos tan amigos como antes".

"Cuando supe que me iba a retirar, mi intención fue terminar en paz con todas las personas con las que tuve algún roce, alguna rencilla o algún problema, porque quería terminar mi carrera como lo merezco: tranquilo y en paz", añadió.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA