Mayne-Nicholls y pérdida de puntos: «Sería un atentado a la competencia»

4 de Agosto del 2019/SANTIAGO Harold Mayne-Nicholls, durante el partido valido por la fecha 2 de la segunda ronda del Campeonato Nacional AFP PlanVital, entre Colo Colo vs Curico Unido disputado en el Estadio Monumental. FOTO: RODRIGO SAENZ / AGENCIAUNO

Autor: LaCuarta.com

El vicepresidente de Blanco y Negro, sostuvo que es tirado de las mechas que si la ANFP suspendió el partido, ahora los quieran castigar. "Cómo es posible que una suspensión de ellos mismos nos acarree una sanción", señaló.


Siguen los dimes y diretes por la suspensión del partido entre Colo Colo y Antofagasta. Ahora Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Espina, rompieron el silencio para referirse al tema.

Ambos personeros de Blanco y Negro, emplazaron a la ANFP por el posible castigo que pueden recibir los albos. «Colo Colo no jugó el partido el sábado porque la ANFP procedió a suspenderlo. En el primer párrafo del comunicado que ellos publicaron en su web oficial dice claramente que ellos determinaron suspender el encuentro», lanzó de entrada el vicepresidente del Cacique.

«Nosotros no teníamos ningún problema en jugar el partido, pero si nos impiden hacerlo no se puede jugar. Hay una contradicción muy grande entre lo que se dijo hoy y lo que comunicaron el sábado. Es difícil entender como una suspensión de ellos nos puede acarrear a nosotros una sanción», agregó Mayne-Nicholls.

El expresidente de la ANFP incluso deslizó que no contemplan perder el partido por secretaria. «Colo Colo no puede suspender el partido, esa potestad la tienen el árbitro y la ANFP. Cómo es posible que una suspensión de ellos mismos nos acarree una sanción. Nosotros cumplimos con todos los protocolos y estábamos listos para jugar. Si el presidente quiere llevar esto al Tribunal de Disciplina ahí mostraremos todos los antecedentes. Que perdamos los puntos sería un atentado absoluto a la competencia», arremetió.

Harold y Espina se defienden

Por otro lado Marcelo Espina, reconoció que Colo Colo pidió cambiar el horario del partido. Pero jamás la suspensión. «Solicitamos el cambio de horario. Lo conversamos en las comisiones, donde dijeron que cualquier equipo que volvía de alguna copa internacional desde fuera, la programación del torneo nacional iba a ser en los últimos dos horarios del día. Hay muchos testigos de esas reuniones y la respuesta de un correo», argumentó.

Incluso el ex capitán del Popular, soltó que en Quilín le hicieron tapa a esta solicitud. «No fue aceptada y en un correo del martes 22, a las 14:54 horas, nos dicen que el horario del partido no se puede modificar. El regreso, no es obligación volver después del partido y fue fundamentalmente por el descanso de los futbolistas. Esta planificación la teníamos hace tres semanas», cerró el «cabezón».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo