Mbappé boicotea a la selección francesa: se ausentó de la sesión de fotos por desacuerdo con patrocinadores

El astro del PSG vuelve a dar que hablar por sus controvertidas decisiones.

Los polémicas siguen rodeando a la figura de Kylian Mbappé, para muchos el mejor jugador del mundo hoy por hoy. Desde que se concretó su bullada renovación con el París Saint-Germain, desconociendo un preacuerdo con el Real Madrid, el astro francés no para de sumar problemas: se ha hablado de su pálida relación con Neymar y Lio Messi, e incluso se ha criticado su rol en el camarín del cuadro parisino.

Pero ahora las críticas vienen por otro lado. Más precisamente desde la selección francesa. Mbappé, en las últimas horas, se negó a participar de una sesión de fotos de la escuadra gala, exhibiendo de esa manera su descontento por el uso de su imagen por parte de algunos patrocinadores.

Es también una medida de presión para la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y una confirmación: es la segunda vez que el delantero se niega a participar de estas instancias, molesto por la manera en que el ente rector del fútbol galo selecciona a las marcas.

“Mbappé y sus representantes lamentan mucho que no se haya podido llegar a ningún acuerdo”, explicó más tarde el propio jugador mediante un comunicado.

En concreto, a “Donatello”, como lo apodan por su parecido al personaje de Las Tortugas Ninja, no le parece adecuado que la selección sea auspiciada por marcas de comida rápida o casas de apuestas.

Es más, Mbappé busca cambiar los derechos sobre su imagen, pero para ello tendría que llegar a un acuerdo y romper el pacto que firmó en 2017, cuando se estrenó en la selección adulta: las condiciones, entonces, decían que recibiría 25 mil euros por partido disputado con Los Blues, a cambio de vender su imagen a patrocinadores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA