“Me gustaría tener más tiempo y poder enseñarles mi experiencia”: Alexis Sánchez reflexionó sobre el fútbol joven en Chile

El delantero de la Selección llamó la atención tras asegurar que en nuestro país los clubes “no están muy desarrollados” en relación a Europa.

El delantero de La Roja, Alexis Sánchez reflexionó durante la jornada de este miércoles en una conferencia de prensa sobre el duelo de este jueves donde la selección se enfrentará contra Argentina en las Clasificatorias a Qatar 2022.

El “Niño maravilla” mostró además su emoción por jugar en el estadio Zorros del desierto en Calama. “Como ya saben todos, empezó mi carrera aquí a los 15, 16 años, y le tengo un cariño a esta ciudad. Mucha gente que me ayudó también, que también le agradezco día a día que estuve aquí en Calama y algo lindo que se siente el cariño de la gente afuera”, señaló.

“Me gustaría firmar, tomarme fotos, pero por la situación como está hoy en día es un poco complicado… La única forma de demostrar el cariño es jugando bien, ganando”, expresó el jugador del Inter de Milán quien además opinó sobre el proceso que experimentan los jugadores jóvenes en nuestro país.

“No está muy desarrollado… Llevo 13, 14 años en la selección, no sé cuántos, y veo muchos chicos que llegan y son profesionales y te ven entrenando a ti y creo que ellos sacan lo mejor de uno, en general por todos los que llevan más tiempo acá”, aseguró.

“Lo que veo acá en Chile, el proceso del joven, es algo que no está muy desarrollado a nivel europeo, porque a veces veo jóvenes que después se pierden y siempre les digo yo, pueden estar haciendo las cosas bien en la selección, pero después en sus clubes no los cuidan, la alimentación, la hora de dormir, el ser constante en su trabajo que es la profesión” explicó Sánchez.

“Mi deseo es tratar de sacar lo mejor posible de los jóvenes. Uno trata de ayudar cuando viene a la selección. Me gustaría tener más tiempo y poder enseñarles mi experiencia, como tienen muchos otros jugadores aquí. Pero creo que a nivel en Chile en los clubes están muy poco desarrollados, para cuidar jugadores jóvenes y que exploten”, señaló el futbolista.

“Hoy en día están todos ya volviendo de Europa a México, algunos se están yendo a Brasil y ya van quedando pocos jugadores chilenos en el extranjero. Tú miras a otras selecciones, Colombia o etcétera, que la mayoría se van a Europa y eso creo que hay que potenciarlo un poco más”, agregó, generando diversas reacciones.

Mira el video a continuación:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA