“Me han puesto el mote de villano, pero una de las cosas que no tengo es ir por detrás…”: Luka Tudor rompe el silencio tras polémica con Guarello

El exfutbolista, además, aclaró que “con Guarello hemos tenido diferencias que resolvíamos cara a cara y de frente, se cerraba la puerta y chao. No éramos amigos, pero yo lo respetaba y él a mí”.

Han pasado ya un par de semanas desde que Francis Cagigao asistió como invitado al programa de Los Tenores de Radio ADN, lugar en el que se enfrentó en duros términos a Juan Cristóbal Guarello, acusándolo de ataques personales desde su llegada al país. El español y el periodista se dijeron de todo, la entrevista devino en un gallito personal y la polémica dio para todo en redes sociales. Más aún cuando, días más tarde, se filtró un audio enviado por Luka Tudor, compañero de Guarello en el panel, donde parecía manejar información que el resto no.

Entonces, se habló de una encerrona: que el “Tenor goleador” había traicionado al comunicador. ¿Qué pasó? Ambos renunciaron el lunes pasado al espacio. Guarello, desde entonces, habló un par de veces sobre el tema, explicando que se fue en buenos términos y, finalmente, pidiendo que por favor se corte el hostigamiento a Tudor.

¿Qué dijo Tudor?

Y ahora fue el turno de Luka. En conversación con Las Últimas Noticias, aclaró que toda esta situación incluso le trajo problemas a nivel de salud: “Estaba bien, muy tranquilo porque sabía que no tenía nada que ver en nada de nada de todo lo que sucedió en la radio. Después, por distintas razones, me subió la presión y me puse algo mal de salud. Feliz no estoy, me descompensé”.

Aun así, se declaró “inocente”: “A algunos les puede gustar mi manera de ser, a otros no, pero también pienso que no tengo nada que esconder. Tengo mi conciencia tranquila”, dijo de entrada.

Y aclaró: “Yo sabía que iba a estar Cagigao porque era público dentro de todos nosotros, yo no tenía idea, no sabía que iba aclarar temas con Juan Cristóbal. Yo sé que muchos sabían, entre ellos editores y periodistas que no quiero dar nombres porque no corresponde. Yo no tenía idea a lo que iba, me sorprendió lo preparado que iba Cagigao”.

“Mi error fue pensar que todos los panelistas teníamos la misma información. Yo le comenté al editor que había que tener cuidado porque Cagigao es una autoridad del fútbol chileno y que más o menos todo el mundo pensaba o creía que iba a venir preparado, pero nunca pensé que tanto. Y el audio enviado va en esa línea y nada más”, afirmó luego, sobre el audio viral.

De hecho, añadió que “no sé dónde está, es todo raro, no sé a quién se lo mandé, pero lo quiero dejar ahí”.

Finalmente, señaló que sabe su posición actual, que “me han puesto ese mote de villano, pero es el peor mote. Una de las cosas que no tengo es ir por detrás y lo he demostrado durante toda mi vida”. Y aprovechó la instancia para explicar que “con Guarello hemos tenido diferencias que resolvíamos cara a cara y de frente, se cerraba la puerta y chao. No éramos amigos, pero yo lo respetaba y él a mí”.

Tuvimos una pelea dura con Guarello, porque me vinculó a algo que no es así. Él tiene su postura pero cerramos la puerta y quedó ahí. Luego él me pidió perdón al aire y eso es un acto de buena crianza”.

“No tuve nada que ver con lo que se dijo, con el correr de los días (Guarello) supo información y creo que estuvo bien, es lo que tenía que hacer y se lo agradezco. Es el afectado y lo reconoció. Eso tiene un valor, aunque no hemos vuelto hablar”, completó el ex “Tenor goleador”.

COMPARTIR NOTA