“Me identifico con Ernesto Díaz Correa”: hermano de Edmundo Varas sueña con ser la nueva voz gol

Wladimir Varas, preseleccionado en programa de TNT Sports, avanza en la búsqueda de su gran sueño.

Wladimir Varas, reconocido como el “hermano de Edmundo Varas”, da paso agigantados en su sueño más íntimo: ser relator de fútbol profesional.

Y si bien cuenta con vasta experiencia en los micrófonos de distintos medios regionales, el oriundo de San Ramón vive días claves en La Nueva Voz del Gol, programa que busca al futuro cantagoles de TNT Sports.

A través de redes sociales, los peloteros ya pueden ver su estilo e, incluso, votar por él. Eso sí, el joven de 33 años se va con calma. “Mis expectativas son divertirme, aprender, buscar un sello propio y enfocarme en esta gran oportunidad. Quiero dejar una buena imagen de mí y mi trabajo, porque es algo que vengo buscando desde hace mucho tiempo”, cuenta a La Cuarta.

Consultado sobre su arribo al espacio tevito, Varas revela “llegué a este programa por datos de mis amigos del barrio que me dijeron que iban a hacer un programa de nuevos relatores del fútbol. Envié mis videos, postulé, me llamaron y participé del casting. Así llegué al programa, hice la fila como todos”.

Y ojo, que el cabro coquetea con el fútbol desde peque. “Cuando chico iba con mi papá al estadio a ver la selección chilena, a ver a la ‘U’ y, después, el día domingo, cuando iba donde mi tata, él también estaba escuchando los partidos por la radio. Entonces eso siempre me empezó a llamar la atención. Siempre estuve ligado al fútbol”, asevera.

El CV de Wladi

“Mi primera experiencia relatando partidos fue cuando era chico, aunque fue como de barrio, para los amigos. Después me lo tomé mucho más en serio e hizo un taller deportivo del que estuvo a cargo el profesor Alejandro Lorca y la actriz Loreto Ayala”, revela.

Además, recuerda que “después se medio la oportunidad de trabajar en radio Mistral, de la Región de Coquimbo. Hice partidos de Primera B, también hice fútbol femenino y partidos ANFA. Esas han sido mis experiencias en el relato”.

“Mi expectativa en el programa es mejorar mi instrumento de voz, aprender constantemente de estos nuevos conceptos del relato deportivo, también de mis compañeros que tienen un tremendo potencial. Quiero vivir esta experiencia a concho, fortalecerme de Ignacio Valenzuela, del profesor Alejandro Lorca y de don Pedro Carcuro. Imagínate, yo vibré con él los Juegos Olímpicos, en Francia 98″, rememora.

Referentes

Asimismo, jura que “trataré de ser auténtico, porque como dice el profesor Marcelo Bielsa: ‘Uno puede jugar mal, pero nunca perder el estilo’”.

¿Sus referentes del relato? “Me identifico mucho con Ernesto Díaz Correa, que lo encuentro un monstruo. Es increíble. Y también con Claudio Palma, un gran referente”.

COMPARTIR NOTA