Medallistas de Corea del Norte están siendo investigados tras selfie en París 2024

Corea del Norte podría sancionar a sus deportistas.
Corea del Norte podría sancionar a sus deportistas.

Luego de que los atletas se fotografiaran con deportistas surcoreanos, el gobierno de su país podría sancionarlos.

A pesar de que los atletas de Corea del Norte, Kim Kum-yong y Ri Jong-sik lograron darle una gran alegría a su país tras quedarse con la medalla de plata en el tenis de mesa mixto de los Juego Olímpicos París 2024, los deportistas arriesgan duras sanciones

Luego de que los representantes norcoreanos llegaran al podio junto a los deportistas de China y Corea del Sur, se tomaron una amistosa selfie que dio la vuelta al mundo y se convirtio en todo un símbolo de la unión que generan las olimpiadas.

Pero la situación política que se vive entre las Coreas complica a los tenimesistas, ya que el país del norte es regido por una de las dictaduras más extremas del mundo, donde los ciudadanos poco y nada saben de lo que sucede en el resto del mundo y se les hace creer que sus vecinos del sur están inmersos en la miseria, a diferencia de ellos.

Es por eso que según información de Marca, Kim Kum-yong y Ri Jong-sik están siendo investigados por el gobierno norcoreano.

Y es que ambos deben ser sometidos al “escrutinio ideológico”, que es un proceso que deben vivir los deportistas (o miembros del Comité olímpico) que han estado expuestos a la vida fuera del estado comunista totalitario.

El motivo por el que arriesgan sanciones es por el comportamiento de los del norte al sonreír junto a los surcoreanos, por lo que están en tela de juicio. Entre los problemas que podrías sufrir los norcoreanos se encuentran “castigos políticos o administrativos” si no “reflexionan” sobre sus propias acciones detalla medio español.

COMPARTIR NOTA