Medel: "Si está Claudio, tendrán que pelear por el puesto"

Aunque el camarín apoyó a Gabriel Arias tras ser apuntado por la derrota, el fantasma del ex capitán sigue penando, al punto que el "Pitbull" anticipó una dura competencia.

Si bien no fue un buen partido para ningún jugador de la Roja en la semifinal ante Perú, las miradas y los dardos se fijaron en Gabriel Arias. Es que la salida en el segundo gol fue la guinda de una noche amarga.

Corría el minuto 38 cuando André Carrillo aprovechó una desconcentración en la última línea defensiva nacional y agarró vuelo rumbo al área de Arias.

Con un Beausejour que había quedado bien atrás en el pique, el meta de Racing asumió el riesgo de salir a una esquina del área, cosa que finalmente pagaría muy caro en el desenlace de la jugada.

Claro, porque si bien el portero no pudo bajar al peruano, tampoco pudo molestarlo para evitar el ataque. Carrillo centró y la pelota le cayó chanchita a Yoshimar Yotún, quien tuvo el tiempo para controlar, acomodarse y pegarle al balón.

Si bien tras esta jugada las críticas de la hinchada cayeron con todo contra el argentino nacionalizado, en la Selección lo apoyaron para subir el ánimo entendiendo que todavía queda un encuentro por disputar el sábado ante Argentina.

"No es culpa de él, es culpa de todos. No hay que culpar a todos. El primer gol fue error mío, porque me doblé el tobillo y si apuntamos a uno estamos mal. Todos nos equivocamos y hay que levantar", comentó Vidal.

Eso sí, el que profundizó más en el tema fue Gary Medel, quien también reflotó el tema de Claudio Bravo, a quien si lo nominan deberá competir con Arias y, por qué no, apoyarse en situaciones como la de anoche.

"Arias está siempre expuesto a las críticas y tiene que sacar lo mejor de esto, porque la selección no es fácil. Claudio, como dicen ustedes, siempre lo ha hecho súper bien en la selección, así que tiene que seguir mejorando, aprender de los errores y lo vamos apoyar siempre que esté él o esté otro, así es el fútbol", comentó Medel.

- ¿Quizás con el regreso de Claudio lo puede ayudar a mejorar el rendimiento?

Si está Claudio tendrán que pelear por el puesto y no hay nada más que hablar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA