Nicolás Medina hace zapatear a Andorra con goles chilenos

Tras tres años anotando en el peculiar torneo, el ex azul arribó al actual campeón. Además, reclutó a Jaime Grondona y dice que "son realidades distintas a otras ligas, pero es el mismo sueño.

Es recordado por ser una de las cartas goleadoras de la histórica Roja Sub 20 de Canadá 2007 y hoy puede decir que está en uno de sus mejores momentos fuera de nuestras fronteras. Se trata de Nicolás Medina, quien lejos de las luces del peloteo criollo ahora es amo y señor en el lejano fútbol de Andorra.

Es que el formado en la "U" saca pecho luego de haber fichado por el Inter Club d'Escaldes, el actual monarca de una liga en que ni el Covid frena su ascenso y nivel. Y claro, si el mismo ex bullanguero reconoce que si hace unos años la cosa era amateur total y los jugadores debían ganarse las chauchas en otras pegas, ahora la cosa anda mejor y recientemente su team batalló por la Europa League.

Con ese cartel, y tras haber sido goleador, parte del equipo ideal y hacerse un nombre en Andorra, el Nico relata a La Cuarta lo que ha sido su travesía por ese lado del mundo, justo cuando dio una manito a que su compa Jaime Grondona arribara al Atlétic Club d'Escaldes (archirrival del equipo de Medina).

"Estoy en una liga que me dio la posibilidad de jugar y hacer goles. El país me ofrece cosas buenas a nivel social, educación, tranquilidad en el día a día, es un lugar perfecto para que mis hijas se desarrollen de buena manera, aprender idiomas o incluso esquiar es parte de su ramo escolar. Es una burbuja en cuanto a lo que pasa a nivel mundial", cuenta el artillero criollo.

Medina y su presente

-Ya se hizo un nombre allá, ¿piensa quedarse por esos lares? Estoy súper establecido y feliz con mi familia. Me veo después de mi carrera en el fútbol acá, aunque es imposible nacionalizarme, piden como 20 años de residencia.

-¿Tuvo problema con el bolsillo? Hay jugadores que tienen otros laburos... Eso es lo más normal en Andorra, pero también pasaba con Islandia e hicieron gran Mundial ante Argentina. Yo estoy con contrato de jugador profesional.

-Lo vimos en el Mundial juvenil y ahora en Andorra. ¿Feliz con su carrera? Orgulloso de lo que logré, haber debutado en la "U", todo ha sido privilegio, las batallas que he ganado más que yo no las sabe nadie, lesiones, momentos difíciles. He sabido salir adelante con mi familia y acá con una calidad de vida importante. Además, es una liga donde puedo marcar goles, acá lo valoran mucho.

-Vemos a Alexis con Arturo Vidal en Italia, pero en Andorra tendremos a Nico Medina con Jaime Grondona... Son realidades muy distintas las ligas, pero con el mismo sueño. Vivir de algo que nos gusta y representar a Chile en el extranjero. Con Jaime (Grondona) compartimos en la Sub 20 de Canadá 2007 y también en San Marcos de Arica. Me pidió recomendaciones y hablamos para que se pudiera dar su llegada. Feliz de encontrarme en Andorra con un compatriota.

COMPARTIR NOTA