Medios coreanos acusan de "racismo" al volante chileno Diego Valdés

Mientras se sacaba una foto con un hincha de Corea hizo el burlesco gesto de los ojos rasgados.

Una simple broma le puede acarrear más de un problema al volante chileno Diego Valdés, quien fue acusado de realizar gestos racistas al fotografiarse con un hincha surcoreano.

Todo ocurrió en la estación de Suwon, donde el fanático local pidió sacarse una imagen junto a los seleccionados chilenos.

Todo bien porque los jugadores aceptaron la idea, pero Valdés tuvo una ocurrencia poco feliz y que, además, podría traerle repercusiones muy negativas.

Claro, porque el volante chileno no encontró nada mejor que con sus dedos índices estiró sus ojos, haciendo el burlesco gesto de los ojos rasgados.

Una broma que no gustó nada en Corea del Sur y que llevó a que los reporteros le preguntaran del tema al técnico Reinaldo Rueda.

"¿Vamos a hablar de fútbol o vamos a hablar de cosas que no son de fútbol?", respondió cortante el entrenador.

Posible sanción

https://twitter.com/KORFootballNews/status/1039063019970473984

Pero más allá de que en la Roja no quieran referirse al tema, no se descarta que alguna sanción le pueda caer a Valdés.

Es que antes le pasó, por ejemplo, al volante colombiano Edwin Cardona. Hizo el mismo gesto ante los coreanos y le cayó castigo, pues no lo nominaron para el Mundial de Rusia.

El año pasado, en el Mundial Sub 20, el uruguayo Federico Valverde debió pedir perdón por realizar el mismo gesto al celebrar un gol.

Además, el futbolista argentino Ezequiel Lavezzi fue sancionado por hacer un gesto similar mientras jugada en el fútbol de China.

Ahora habrá que esperar si se toma alguna medida disciplinaria contra Valdés por parte de la ANFP.

COMPARTIR NOTA