Mendoza se abre a la opción de prestar el estadio

PANORAMICA - INTERIOR - HINCHAS - GRADERIAS - ESTADIO - MALVINAS ARGENTINAS - MENDOZA - ARGENTINA
PANORAMICA - INTERIOR - HINCHAS - GRADERIAS - ESTADIO - MALVINAS ARGENTINAS - MENDOZA - ARGENTINA

Frente a la dificultad para disputar las últimas fechas en Chile, el secre de Deportes indicó que "sería un placer" y hasta garantizó la seguridad en el Malvinas Argentinas, igual que su par de San Juan. El recinto está a 367 kilómetros de Plaza Italia.

En otro momento habría parecido una locura y hasta la idea de Jorge Valdivia de dar por terminado el torneo con la UC campeón, sin caída a los potreros y el ascenso de dos equipos de la B, sonaba más sensato. Es que... ¿alguien podría imaginar el final del torneo nacional en Mendoza? ¡Ufff! Hasta esa teoría comenzó a rondar.

Considerando lo terrorífico que ha resultado programar las cinco fechas pendientes en Primera División y las tres de la B (además de algunos duelos pendientes de la jornada 27) por el movimiento social que está lejos de terminar, las autoridades de las ciudades "vecinas" se abrieron a la posibilidad de recibir partidos de equipos chilenos.

Para ser precisos, desde Mendoza y San Juan solidarizaron con las demandas del pueblo, y el secretario de Deportes sanjuanino, Jorge Chica, indicó que "no hemos recibido información al respecto, pero las puertas de Argentina estarán siempre abiertas para nuestros hermanos chilenos. Esa opción es real".

¿Y qué pasa con las barras bravas, considerando, por ejemplo, el clásico entre la Católica y Colo Colo? "Es cuestión de ver las medidas de seguridad. Nosotros tenemos un sistema que se llama Tribuna Segura, así que hay otros estamentos del Gobierno que empezarían a funcionar ahí", agregó Chica.

En tanto, el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, también está abierto a ceder el Estadio Malvinas Argentinas y avisó que "todo lo que podamos acomodarnos para que se juegue, sería un placer. Estamos acostumbrados, hemos tenido partidos de riesgo. River y Boca Juniors jugaron acá la Supercopa 2018".

A juntar plata

En caso de que se concrete esta posibilidad, los hinchas tendrán que recorrer un largo tour para acompañar a sus equipos: Mendoza está a 367 kilómetros de Plaza Italia, mientras que el de San Juan, a 527.

Desde el Terminal Sur salen buses y furgones a Mendoza, y los precios van desde $16.262 (solo ida) en un semi cama, a los $18.214 en cama, completando 8 horas de viaje. Pero ojo, que en otras empresas del rubro, el valor por tramo puede llegar a $25.000.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA