"Mensajes desafortunados": Christiane Endler defiende Letelier y echa al agua a su esposa

"Nunca he visto una actitud inadecuada del entrenador", aseguró la capitana de la Roja femenina.

Durante las últimas semanas, la interna de la Roja Femenina estuvo en el ojo del huracán. Esto, por la acusación por conducta inadeucada hacia una de las jugadores en contra del entrenador José Letelier durante el Mundial que se disputó en junio pasada en Francia.

Sin embargo, en las últimas horas fue Christiane Endler, arquera y capitana del equipo, quien sacó la voz para aclarar la situación.

"Quiero dejar en claro que nunca he tenido ni he visto una actitud inadecuada del entrenador hacia ninguna jugadora", reveló de entrada la meta del Paris Saint-Germain.

Tras cartón, agregó que "el grupo está súper bien, nosotras estamos al tanto de lo que ocurrió. No fue una denuncia, fue una inquietud por parte de Anjuff (Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino) que recibieron un reclamo o alerta de posibles actitudes inadecuadas del entrenador".

Sin embargo, Endler reveló una situación que seguramente dará que hablar. "Aquí no se habla de abuso. De hecho, creo que no son actitudes de parte del entrenador, como se dio a entender, fueron unos mensajes de la esposa del entrenador a una de las jugadoras, totalmente desafortunados", sostuvo.

"Yo estaba al tanto de eso en el Mundial, lo conversamos con las personas adecuadas como creía que se debía hacer, lo arreglamos y ahí quedó", dijo la "1" de la Roja.

La aclaración de Christiane Endler

Por último, la nominada a los  premios 'The Best' de la FIFA lamentó que toda esta situación saliera a la luz. "Lo peor que pudo haber pasado fue que la prensa hablara de eso, porque estamos en un muy buen momento en cuanto a fútbol femenino", complementó.

Al final, Endler dio su impresión de cómo vio a Letelier en las últimas prácticas del equipo, que se prepara para enfrentar dos amistosos ante Uruguay de los próximos días.

"Está muy tranquilo, cuando llegamos nos informó del problema, que iba a solucionar con las personas involucradas. En ese sentido, hemos entrenado de forma normal (…) Espero que no haya una mala intención detrás de esto", remató.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA