messi

Messi se puso “malas pulgas” y avisó que se va del Barza

Tras toda una vida en Barcelona, el astro se aburrió y avisó que se va. Equipo culé quiere 700 millones de euros y amenazó con ir a tribunales, mientras el “10” busca hacer uso de su cláusula de salida.


“Como pecas, pagas”. Tal como reza el clásico refrán, hoy se podría graficar el culebrón que vive el Barcelona, alejado de los trofeos y luces de sus años dorados. Y claro, si el nuevo DT, el carnicero Ronald Koeman, llegó con la podadora y echó sin asco por teléfono a nombres como nuestro “Rey” Arturo, Luis Suárez e Iván Rakitic, sacando ronchas en el camarín.

Por lo mismo, ahora fue Lionel Messi quien pagó con la misma moneda a sus patrones, con un mazazo que remeció el mundo completo. Es que la “Pulga” se aburrió de los tropezones de los últimos años con los catalanes y vía burofax avisó que se acabó su historia de amor con el equipo y buscará nuevos rumbos. Tal cual.

Y como los rumores ya estaban instalados, durante la tarde de ayer la bola de nieve fue creciendo hasta que la cosa se timbró y se tornó casi un hecho: Messi dijo que no va más en el Camp Nou y aunque le queda un año de contrato, no piensa volver a ponerse la “10” de los blaugrana.

Pero como toda larga historia de amor que se acaba, la polémica no se hizo esperar. Es que el adiós de Leo es con elástico, ya que sus jefes no lo quieren soltar así por la buena onda, alegando que a cambio esperan negociar. Por el año de contrato que le queda, los catalanes piden 700 millones de euros que los debería pagar el que lo quiera levantar.

¿Qué dice la “Pulga”? Su cláusula de salida señalaba que al terminar la temporada el 31 de junio podía negociar para volar sin pagar ese monto, pero él se aferra a que la pandemia cambió todo y puede buscar nuevos aires bajo esa patita legal. Cuento corto, la dirigencia avisó que de ser necesario, incluso, llegarían hasta los tribunales con su ex joya.

Con este final amargo de un ciclo de más de 20 años, el argentino dejó un arsenal de títulos (34 en total) y desató la tole-tole entre sus hinchas que se olvidaron del coronavirus y salieron a protestar a las calles contra la dirigencia del equipo.

Por otra parte, y como el show debe continuar, las especulaciones sobre el futuro del petizo crack ya salieron a la luz, donde PSG, Inter de Milán y Manchester City corren con ventaja. Eso sí, los ingleses irían ganando el gallito, considerando el lazo de Leo con el pelado Pep Guardiola.

Batalla legal

Pese a que el mejor del mundo avisó que no quiere seguir pasando más vergüenzas en el Barcelona, el tira y afloja con los patrones culés seguirá dando caldo durante la semana.

Es que un astro como el argentino implica un fajo de billetes y la dirigencia busca llegar a un acuerdo, ya que no lo dejarán partir así como así.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo