Messi vs. CR7, The Last Dance: el PSG se medirá ante el Manchester United en los octavos de la Champions

Hasta el momento, Messi y Cristiano se han enfrentado en 36 oportunidades con 16 victorias para el argentino y 11 para el portugués.

Este lunes se definió tal vez la etapa más esperada de la Champions League, la de los duelos mano a mano, y el cuadro de los octavos de final arrojó una sorpresa mayúscula, porque una vez más, como si estuvieran atados por un hilo rojo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, protagonistas de la mayor rivalidad del fútbol de los últimos años, se volverán a ver las caras.

Desde que el delantero luso abandonó el Real Madrid con destino a Turín en el 2018, se advertía cada vez más compleja una nueva versión de esta disputa. Se creía que, con ese movimiento, Ronaldo le puso fin a la decena de clásicos instantáneos que durante años ofrecieron liderando a los merengues y al Barcelona respectivamente. Pero no: él y Messi se siguieron encontrando dentro del terreno de juego. E incluso ahora, que ambos tuvieron que moverse durante un histórico mercado de fichajes, lo volverán a hacer.

Esto, porque el sorteo realizado en la sede de la UEFA, situada en Nyon, Suiza, determinó que el Paris Saint-Germain y el Manchester United darán vida a uno de los encuentros más atractivos de la próxima fase. De esta forma, se espera que a mediados de febrero Messi y CR7 protagonicen el encuentro número 37 de su historial.

Hasta ahora, Leo está arriba en el marcador: sumó 16 victorias en 36 cotejos, vistiendo las camisetas del Barcelona y la selección argentina. Cristiano, en tanto, cuenta 11 triunfos entre el Manchester United, Real Madrid, Juventus y el combinado portugués.

Pero el cruce entre parisinos y el United no será el único que dará que hablar durante la ronda de los 16…

Aquí el resto de los compromisos:

COMPARTIR NOTA