Messi zapateó en la Champions con un triplete

Barcelona abrió los fuegos del torneo europeo goleando por 4-0 al PSV Eindhoven con gran actuación del argentino. Arturo Vidal alcanzó a jugar los últimos cinco minutos.

Mientras la mayoría en nuestro país celebra las Fiestas Patrias, Messi, Suárez, Coutinho y compañía saltaban al pasto del Camp Nou abriendo los fuegos de esta edición de la Champions League ante el PSV Eindhoven. Y como era de esperar, el "10" argentino se robó todas las miradas.

Fue más de media hora de zapateo en el que los culés intentaron por todos lados derribar la muralla defensiva holandesa. Sin embargo, el primer tanto llegaría tras un gran tiro libre de Lionel Messi, quien la clavó al ángulo. Sería el primero de la jornada.

Si hay una razón por la cual Arturo Vidal sigue en el banco de suplentes es por el gran rendimiento de Ousmane Dembélé, quien se apoderó de la banda izquierda en Barcelona y obligó a Ernesto Valverde a retrasar a Philippe Coutinho, quien acompaña a Sergio Busquets e Ivan Rakitic en el mediocampo. Fue justamente el joven francés -quien viene de marcar en cinco de sus últimos seis partidos- quien convirtió tras una gran jugada personal el segundo de la tarde.

A los 77' llegaría el segundo personal del argentino. El croata Rakitic filtró una gran pelota sobre la defensa holandesa y Messi de un toque definió. Minutos más tarde fue expulsado Samuel Umtiti en la defensa culé y comenzaron los cambios, siendo Vidal el último en ingresar a los 85' por Ivan Rakitic.

Por lo mismo el volante chileno fue un espectador privilegiado del último golazo de la "Pulga", quien a los 87' y con su pierna derecha decretó el 4-0 final.

Con este triplete Lionel Messi entró en la historia de la Champions League. La "Pulga" consiguió su octavo hattrick transformándose en el jugador con más tripletes en la historia de la "Orejona".

Además es la tercera vez que el "10" argentino comienza su participación en Champions anotando tres goles: lo había hecho en la temporada 2013/2014 y 2016/2017.

"Todavía no estamos al cien por cien, pero vamos poco a poco", resaltó Iván Rakitic, quien tuvo solo palabras de elogio para la "Pulga".

"Ojalá no pare Messi. La Champions tiene un toque especial y Leo ya lo dijo el día del Joan Gamper, es importante. Los últimos años no han sido los mejores en la competición. Tenemos ganas pero también las tenemos en la Liga y en la Copa del Rey", confesó Rakitic.

Líderes

Como era de esperar, con este resultado el Barcelona quedó líder del grupo B, el cual comparte con Tottenham, Inter de Milan y PSV.

En el otro duelo los italianos dieron vuelta el marcador, ganándolo por 2-1. Para los ingleses había anotado Christian Eriksen (53'), pero Mauro Icardi (86') y Matías Vecino (92') le dieron los tres puntos a los italianos.

COMPARTIR NOTA