Miguel Herrera, DT de América: «Nico Castillo no volverá a jugar hasta 2021»

El “Piojo” comentó a La Cuarta que la recuperación del delantero chileno ve encaminada, pero que “no creo que lo tengamos en el segundo semestre”. No descartó dirigir en Chile algún día y dijo que, en su momento, estuvo a un paso de la “Roja”.


Pese a la cuarentena, América de México trabaja en doble jornada. Así lo cuenta a La Cuarta Miguel “Piojo” Herrera, el carismático entrenador de la “Águilas”, quien reconoce los avances en la recuperación de Nicolás Castillo, pero descarta su regreso al menos para este año.

– ¿Cómo se vive la cuarentena en México? Igual que en todas partes del mundo. Estamos en casa, guardados 27 días, cerca de un mes encerrados. Estamos esperando que la Secretaría de Salud nos dé la autorización para volver a trabajar. Lo hemos tomado bien en México, pero está crítico el tema, de eso no hay duda.

– ¿Hay pautas especiales de entrenamiento? Todos los días desde las 10.30 estamos en entrenamiento con las rutinas que nos ha preparado el preparador físico. También a las seis de la tarde.

– ¿Se terminará este torneo o iniciará uno nuevo? La idea es que se termine, eso no ha cambiado. Pero hay que esperar lo que digan las autoridades.

– ¿Cómo está Nicolás Castillo después de sus operaciones? Nicolás Castillo va bien con su recuperación. Su operación da para largo, pero ya está en su casa, haciendo su rehabilitación y todo eso, pero queda mucho tiempo para que regrese.

– ¿Cuenta con él pronto? No creo que regrese para el próximo semestre. Pero la verdad es que no pasa por una decisión mía, sino que es el cuerpo médico del club el que le tiene que dar el alta. Pero veo muy complicado que lo tengamos para el próximo torneo, en el segundo semestre. Yo creo que Castillo regresará sólo en 2021, vamos a ver qué nos dicen los doctores.

– ¿Ha tenido contacto con él, últimamente? Sí, está muy bien de ánimo, pensando en positivo. Fue una situación muy fuerte la que vivió, pero ya está en casa, empezando a hacer trabajos específicos. Incluso, ha subido algunas imágenes a las redes para que los hinchas vean que está con una buena actitud.

– ¿Es cierto que estuvo cerca de dirigir a la selección chilena? Sí, pero no ahora. Eso fue hace mucho tiempo, antes de la Copa del Mundo de 2018, cuando estaban entre contratar a Juan Antonio Pizzi o a este servidor. Ahí surgió el contacto.

– ¿Le atraería venir a Chile a trabajar? Me gustaría. La selección de Chile siempre ha sido muy atractiva para cualquier técnico, pero en ese momento yo tenía contrato con Xolos de Tijuana, con una alta cláusula de rescisión de contrato, por eso no se hizo finalmente.

– ¿Es verdad que le ofrecieron dirigir a Colo Colo? No, eso es mentira. Me preguntaron si quería dirigir en Chile y yo estoy dispuesto a trabajar en cualquier lado. Ahora estoy muy feliz en América, es el club más importante de México y uno de los más destacados de Latinoamérica. Me comentaron lo de Chile, y dije que si hay posibilidad uno siempre está dispuesto a poder crecer y dirigir en cualquier lado. Me preguntaron qué equipos y, bueno, uno siempre trata de buscar los mejores equipos. Sabemos que Colo Colo, la Católica y la U. de Chile son los clubes importantes. Pero en ningún momento hubo acercamientos de nadie, ni nada. Fue eso lo que dije.

– Usted ha trabajado con muchos jugadores chilenos… A varios, al “Chupete” Suazo, a “Chamagol”, al “Pony” Ruiz. A muchos jugadores importantes que han pasado por México.

– ¿Cuál es el mejor? Al “Chupete” lo tuve muy poco, pero era un jugador muy diferente. A “Chamagol” fue un jugador que hacía muchos goles también. Al “Pony” lo tuve primero como compañero y luego lo dirigí. No podría inclinarme por uno. La verdad es que los chilenos se adaptan muy rápido al fútbol mexicano.

 

#Tags


Seguir leyendo