Miguel Pinto es el conejillo de Indias con productos de nanopartículas

“La pulpería de la Negra” vistió con primeras capas y mascarillas hechas de cobre al golero albo. La pyme colabora con otros atletas topísimos.


Los más optimistas dirán que en menos de dos semanas estaremos de nuevo vibrando con la redona emoción, pero pese a que aún no hay fecha oficial para el retorno lo cierto es que falta poco para que el fútbol vuelva a los pastos en medio de la pandemia.

Con ese panorama por delante, la nanotecnología ha marcado tendencia a la hora de plantarle cara al odioso Covid, por lo que en nuestro país los deportistas ya buscan fórmulas para sudarla, pero siempre con un producto certificado y de calidad.

Es ahí donde aparece “La pulpería de la Negra” (@pulperianegra en Instagram) el nuevo emprendimiento de Marcela Salazar, quien tras la dura cesantía se unió a Delta Sport y Nanoindustrias para lanzar sus productos con todas las de la ley. Tome nota: mascarillas para deportistas y una línea médica, primeras capas, cuellos y hasta sábanas para la casa.

“Vi la tendencia de afuera, averigüé qué cosas anulaban el virus en menor tiempo y ahí di con el cobre. Tejidos de esto hay hace mucho rato, pero las nanopartículas no eran una tecnología muy conocida. Ahí con mis partners nos asociamos para poner las nanopartículas en textil, probar las telas y hacer testeos”, dice Salazar, sobre su joyita.

Por lo mismo, y con precios desde las 4 luquitas la mascarilla con el material antibicho, los deportistas también le han aplicado a los escudos de cobre a la hora de entrenar. Tal es el caso del golero albo Miguel Pinto, Hugo Bascuñán (Santiago Morning), el tenimesista paralímpico Cristián Dettonni o la paracanoísta Katherine Wollerman.

“Para Santiago Morning hice mascarillas, también Miguel Pinto ha sido mi conejillo de Indias, jajá. Entrena con la mascarilla y no hay problemas para respirar con ella, se va limpiando y un montón de cosas, con él trabajamos con primeras capas, hace pruebas de testeos, vemos cambios en su piel, todo”, relata.

Dedito para arriba

Pionero con este producto, Miguel Pinto se ha peinado con su pinta de nanopartículas de cobre al entrenar. Por lo mismo, el meta de Colo Colo le da su bendición al producto

“Mi experiencia ha sido demasiado satisfactoria, la tela de la mascarilla y primera capa me ha permitido cuidar mi piel, ya que padezco de psoriasis. Además, en invierno la primera capa de microfibra ayuda a mantener el calor y entrenar cómodo”, dice feliz de la vida a La Cuarta.

¿Marcará tendencia a futuro? El ex golero bullanguero afirma que “la mascarilla es muy ajustable y tiene un diseño de maravilla, permite respirar de buena forma y nunca huele mal. La recomiendo al igual que la primera capa para todos los deportistas que al entrenar sientan la comodidad, que sepan que estan cuidando su piel y su seguridad para evitar contagios”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo