Miguelito desea juntar a la Rojita con los Bicampeones

El integrante de Morandé con Compañía juega en la Selección de Talla Baja y desafió al equipo de Rueda, con Vidal y Medel, para un histórico encuentro por la inclusión.

Un contractura en su muslo izquierdo le impidió terminar el partido de exhibición que se jugó en Quilicura.

Pero Miguelito demostró en la cancha el mismo talento que utiliza para hacer reír a grandes y chicos en Morandé con Compañía.

"Siempre he sido juguito de pelota. Participo en los campeonatos circenses que se hacen en septiembre y juegos con mis amigos taxistas. Además, cuando salimos de gira por el país, organizo partidos con los carabineros", describió el ahora futbolista.

- ¿Y la pisas? No pude ser futbolista profesional por razones obvias, pero por capacidades no me quedo. No ando tan mal. Y en esta Selección encontré mi sueño y más encima lo hice con mis pares.

- ¿Cuál es tu puesto? Juego de extremo derecho, de enganche y de central. Pero soy mejor en la delantera.

- ¿Y cómo anda la definición? Me estilo es como el "Chapa" Fuenzalida, pues soy más de colaborar. No tengo buen remate, por lo que si veo a un compañero mejor ubicado, se la cedo.

-¿Tu mejor cualidad? Soy bueno para los enganches y por ahí me gano más de alguna patada.

- ¿Quién gana si enfrentan a los Bicampeones? Sería un sueño jugar con ellos. Y un lindo desafío para todos, pues le estaríamos dando un buen ejemplo a la sociedad.

- ¿La razón? Siempre se habla mucho de la inclusión, pero sólo de la boca para afuera. A nosotros no nos incluyen en nada, en ningún lugar público hay infraestructura para las personas de baja estatura, por ejemplo. Y ese partido ayudaría a visualizar nuestros problemas.

- Una gran idea... Además nos ayudaría a conseguir auspicios que ahora no tenemos. Por ejemplo, para viajar a Bolivia (ver recuadro), tenemos que hacer rifas.

- Te prestamos el diario para que desafíes a Vidal y compañía... Tengo varios amigos ahí, pero sé que la decisión la toma la ANFP. Así que los invito a que tomen la decisión de armar el partido... ¿o acaso arrugan?

COMPARTIR NOTA