Milad y la Ceci Pérez exigen el audio de Aquino con el VAR

Soccer Football - World Cup 2022 South American Qualifiers - Uruguay v Chile - Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay - October 8, 2020 Chile's Arturo Vidal and Francisco Sierralta remonstrate with the referee Pool via REUTERS/Ernesto Ryan
Soccer Football - World Cup 2022 South American Qualifiers - Uruguay v Chile - Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay - October 8, 2020 Chile's Arturo Vidal and Francisco Sierralta remonstrate with the referee Pool via REUTERS/Ernesto Ryan

Presidente de la ANFP y la ministra de Deportes buscan que la Conmebol transparente el actuar de los árbitros paraguayos. Medio "Ovación" de Uruguay asegura que desde la cabina le indicaron al juez central no revisar la polémica jugada.

La polémica jugada del penal no cobrado a favor de Chile en el Centenario no dejó indiferente a nadie, por lo que incluso desde el Gobierno pidieron que se transparente el accionar del árbitro Eber Aquino y los colaboradores que estaban en el VAR.

Así lo señaló al menos la ministra del Deporte Cecilia Pérez. El año pasado ya le había pegado un palo a la Conmebol al señalar que estaban pidiendo una fiesta apoteósica para celebrar la final de la Copa Libertadores en nuestro país (la que finalmente se jugó en Lima), por lo que no dejó pasar esta oportunidad.

"Para aportar transparencia a Eliminatorias y no permitir sospechas, Conmebol debería aplicar sanciones y liberar el audio de la comunicación entre los jueces", indicó en su cuenta de Twitter.

No fue la única que tiene la bala pasada con el accionar de los guaraníes. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, realizó una conferencia de prensa para solicitar lo mismo al ente radicado en Luque.

"Estamos siguiendo todos los estatutos de FIFA y Conmebol para solicitar los audios. Ya tuve esta mañana (viernes) una conversación con el presidente (Alejandro) Domínguez, quien mostró la mejor disposición para ayudar y esclarecer la situación con la petición nuestra de los audios y las imágenes que serán procesadas en el VAR durante esa acción que fue muy conflictiva, que aparentemente era una mano sancionable", comentó el dirigente nacional.

Lamentablemente, los resultados no se pueden cambiar, pero debemos apelar a que no vuelva repetir, y tener los antecedentes de la comunicación entre el VAR, y ver si hubo caso omiso del árbitro hacia el VAR, o si al VAR no tenía las imágenes que vimos todos", agregó.

Además, dio a conocer plazos para esto. "Domínguez me adelantó que la próxima semana tendremos los audios y los videos que fueron procesados durante el partido para realizar un análisis también con la transparencia que la Conmebol ha mostrado. Le agradezco al presidente porque estaba fuera de Paraguay en una situación médica, y me dio todo el apoyo y el respaldo para que tengamos esa información en Chile", complementó.

En tanto el diario uruguayo "Ovación" aseguró que le entregaron información de ese diálogo. Aquino habría preguntado al VAR "por distancia entre la mano y el cuerpo" y "acción del jugador", si fue voluntaria o involuntaria.

Añaden que desde la cabina le señalaron que "el brazo estaba pegado al cuerpo en el momento del impacto del balón" y que no hubo acción voluntaria de Coates.

COMPARTIR NOTA