Milad se puso los guantes para pelear el trono de la ANFP

El ex atleta anunció que mañana dejará la Intendencia del Maule. El ex timonel de Curicó Unido será el candidato del "continuismo" en el sillón de Quilín, donde se enfrentará a Lorenzo Antillo, mandamás de Audax, en las elecciones del 30 de julio. Hoy, existe un empate técnico.

Pablo Milad se decidió a tomar la posta del "continuismo" en las próximas elecciones de la Anfp. El ex presidente de Curicó Unido presentó ayer su renuncia al cargo de Intendente del Maule y enfrentará al presidente de Audax Italiano Lorenzo Antillo en los sufragios de los clubes, el próximo 30 de julio.

"Desde muy pequeño me ha apasionado el deporte y sobre todo el fútbol chileno y el desarrollo de sus clubes y estoy seguro de que puedo aportar de manera muy importante para que vuelva a levantar, destinando todos mis esfuerzos, experiencia y trabajo para alcanzar los consensos y poner al fútbol en el lugar de excelencia que se merece", dijo el ex atleta tras oficializar su renuncia.

Pero será un camino complicado para llegar al sillón de Quilín. Según los datos recogidos por La Cuarta en la foto de hoy (ver infografía) existe un virtual empate de 21 votos para cada candidato (el total son 49), donde existen al menos 4 clubes que todavía no manifiestan abiertamente su elección.

"Milad es el mejor candidato en este momento, porque Andrés Fazio ya demostró que no acumula las suficientes simpatías entre algunos de los clubes. Quizás, su único problema es que está demasiado cargado al gobierno y eso le puede jugar en contra", asegura un dirigente de un club del norte.

Mientras en la "oposición" aseguran que la presencia de Milad en la papeleta tampoco aglutina todas las preferencias del conglomerado que enfrentarán en las elecciones.

"Milad aparece como candidato de los clubes de factoring (Antofagasta, Rangers, Copiapó), algo en que los clubes grandes no estaban muy de acuerdo. Pero al ver que Andrés Fazio y Harold no tenían votos, se tuvieron que inclinar por Milad", dicen en las "huestes" de Antillo.

COMPARTIR NOTA