Colo Colo

Pablo Milad: «El Tribunal de Penalidades decidirá si Colo Colo pierde los tres puntos»

Autor: LaCuarta.com

El presidente de la ANFP, confirmó que todos los antecedentes fueron entregados. También está la posibilidad que el partido se reprograme.


La suspensión del duelo entre Colo Colo y Antofagasta, escribió un nuevo capítulo. Esto, porque el presidente de la ANFP, Pablo Milad, adelantó que el Cacique puede perder los tres puntos por «negligencias del club».

«Vamos a investigar todas las infracciones que se cometieron. Colo Colo puede perder los tres puntos o el partido puede reprogramarse», sostuvo el timonel en Quilín.

De paso, ratificó que el caso ya pasó al Tribunal de Penalidades y que el organismo debe tomar esta decisión. «Aquí hay una negligencia del club, no se cumplieron los protocolos. Vamos a reunir la información para solicitar al tribunal de penalidades la evaluación de este partido», indicó.

«El tribunal tiene la facultad de optar por la pérdida de tres puntos para Colo Colo. Fue un problema de tiempo, no estaría hablando si se hubiese hecho en los tiempos adecuados como lo hizo la UC, hubo un problema logístico en Colo Colo. Se infringieron procedimientos y normas sanitarias y hay que ver los grados de responsabilidad del club», complementó.

Las infracciones de Colo Colo

Pablo Milad detalló cuáles fueron las infracciones del Cacique. Además explicó porque el ente rector del fútbol criollo decidió suspender el duelo frente a los Pumas.

«Colo-Colo tiene varias infracciones al respecto del partido, romper la cuarentena, presenta exámenes en menos de 24 horas antes del partido, el no ingresó del bus al estadio. El club ha incumplido procedimientos y penalidades que incurren en una sanción monetaria», enfatizó.

Sobre la idea que el partido fuese jugados por juveniles del Cacique, Milad aclaró: «Se exigen 72 horas antes los exámenes PCR de la delegación a participar en un partido. En ese momento no se podía reemplazar por juveniles porque no tenían los exámenes. Sólo se exige a quienes contemplan la delegación. Se incumplió una restricción, hubo riesgo de contagio y por eso se optó por suspender el partido».

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo