La millonaria cifra que Blanco y Negro buscará ahorrarse el próximo año

06 de Abril  del 2019/COQUIMBO
Julio Barroso  durante el partido por la sŽptima fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2019 entre Coquimbo Unido vs Colo Colo jugado en el Estadio Francisco Sanchez Rumoroso
FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
06 de Abril del 2019/COQUIMBO Julio Barroso durante el partido por la sŽptima fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2019 entre Coquimbo Unido vs Colo Colo jugado en el Estadio Francisco Sanchez Rumoroso FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

La concesionaria quiere bajar al menos 200 palos la abultada planilla de sueldos. El directorio discutirá esta tarde las medidas radicales que se vienen en la Ruca.

La crisis está desatada en Macul y hoy, a partir de las 3 de la tarde, el directorio de Blanco y Negro buscará una salida. Al cambio de técnico, se le agregará una poda masiva de jugadores y, con ello, una baja sustancial de la planilla de sueldos.

Medida que se ajusta a la nueva política de la administración de Aníbal Mosa, que busca recortar todos los presupuestos posibles que existen en la concesionaria.

Por lo mismo, hoy se dice en la Ruca que no habrá renovaciones para los honorarios que superen los 20 palitos y que se le buscarán una salida a aquellos que están dando puro caldo.

En el primer ítem los más perjudicados serían Julio Barroso y Carlos Carmona, ya que han mojado la camiseta cada vez que se les ha requerido, pero no serían renovados a fin de año.

Otro que también ha justificado cada peso que gana es Pablo Mouche, pero sus diferencias con los patrones lo metieron en la lista de los "precindibles".

Mismo caso experimenta Juan Manuel Insaurralde, quien deseaba retirarse en el Popular. Pero los 30 millones con que engorda el chacho de Pomaire al mes y su papel en la revolución de mayo le pasaron la cuenta.

Los caros para Blanco y Negro

En la otra cara de la medalla están los fracasos más grandes del gerente deportivo, Marcelo Espina.

Partamos por Nicolás Blandi: el pase del argentino costó un millón cien mil dólares y sólo de sueldo recibe 47 guatoncitos cada 30 días. Pero las lesiones y su bajo rendimiento hicieron que lidere la lista negra.

Luego viene el caso de Gabriel Costa, por quien se pagó 1,2 millón verde, más la carta de Christofer Gonzáles, y que gana cera de 20 millones de pesos. El delantero no está en los planes de nadie y pese a que tiene contrato vigente, se le buscará club.

Por último, está Leo Valencia (500 mil dólares y 30 guatones de sueldo), el cual tampoco está en la lista de los que seguiría el 2021.

A todos ellos se le suman Óscar Opazo, Brayan Véjar, Darío Melo y Nicolás Maturana. Si la poda es total, como se anuncia, se totalizará cerca de 200 palitos mensuales en un ahorro que para B&N es justo y ncesario.

COMPARTIR NOTA