¡Para llorar!: Las millonarias pérdidas económicas de la "U" el 2019

Según el informe financiero de los azules, la concesionaria perdió más de $3.613 millones de pesos. Para llorar.

No sólo en lo deportivo el 2019 fue para el olvido en Universidad de Chile. Debido a los malos resultados, que lo dejaron a un suspiro de irse a los potreros y su temprana eliminación de la Copa Libertadores, la billetera de Azul Azul se fue a las pailas.

Según detalló La Tercera, las pérdidas de los azules alcanzaron los $ 3.613.873.000. En concreto, la "U" gastó $ 8.604 millones en remuneraciones a su plantel y cuerpo técnico durante 2019, cifra menor a la del año anterior.

Pese al gran desembolso en sueldos, los resultados en la cancha fueron para guardarlos debajo de la cama. Esto, porque los universitarios guatearon en los clásicos (perdió dos de cuatro) y "gracias" al estallido social, el Bulla se salvó jabonado del descenso.

A lo anterior se suma, que que las pérdidas acumuladas que ha sufrido la U desde su transformación en sociedad anónima alcanzan los $ 12.277 millones.

Crédito salvador

Frente a esto, Azul Azul, comunicó a la ANFP que optará al millonario crédito que se gestiona en medio de la crisis.

"Nos anotamos a la espera de saber las condiciones que conlleve el préstamo. De eso depende si finalmente tomamos la ayuda o no", explicaron desde el CDA.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA