El millonario premio que recibirán los campeones de la Copa Libertadores y Sudamericana

La Conmebol confirmó el incremento de los montos para los equipos que conquisten los títulos en la próxima temporada.

Más allá de la gloria dentro de la cancha, la Copa Libertadores y Sudamericana tendrá un nuevo incentivo para los equipos que disputen los torneos más importantes del continente.

Esto debido a que la Conmebol confirmó que los premios aumentaron el doble para los nuevos monarcas. En la edición 2018, River Plate recibió la cifra de seis millones de dólares como premio tras vencer a Boca Juniors en la final.

Monto que se duplicará para el campeón de la Libertadores 2019, debido a que ahora serán USD 12 millones, mientras que el subcampeón recibirá 6 millones de la moneda gringa.

Asimismo, se detalla en el comunicado publicado en el sitio oficial que se suman premios desde 1 millón de dólares por partido disputado de local en la fase de grupos. Por los tres partidos iniciales, se recibirán al menos 3 millones de dólares. Monto que en la fase preliminar del torneo los premios ascenderán hasta USD 550.000 por partido ganado.

Mientras tanto la Copa Sudamericana tendrá un premio de USD 4 millones para el campeón y 2 millones de la misma moneda para el segundo lugar. Por superar cada fase los premios parten en 300 mil dólares y llegan hasta 800 mil por alcanzar la semifinal.

Torneo que tendrá final única, al igual que la Copa Libertadores y que se definirá en Lima Perú.

https://www.lacuarta.com/deportes/noticia/copa-libertadores-la-u-parte-bien-catolica-sufre/319076/

https://www.lacuarta.com/sin-categoria/noticia/colo-colo-copa-sudamericana/319117/

COMPARTIR NOTA