El millonario préstamo que pedirá la ANFP para salvar al fútbol chileno

Además del crédito bancario, en Quilín esperan con ansias el dinero que la FIFA repartirá a las federaciones.

Debido a la paralización del fútbol nacional por consecuencia del coronavirus, las arcas de los clubes están viviendo su propia pandemia económica. A modo de sacar del hoyo al balompié criollo, tanto de Primera A, como de la B, es que la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP), decidió levantar el teléfono y solicitar un millonario crédito a una entidad bancaria.

"La ANFP nos informó que están afinando la solicitud de un crédito. Es algo similar al préstamo de enlace que se dio a principios de 2019, antes de que saliera el pago por televisión. Analizaremos las condiciones del préstamo, pero Unión lo tendrá que tomar y tendremos que pedir una buena cantidad que hoy nos falta", soltó a El Mercurio, el gerente general de Unión Española, Luis Baquedano.

El salvavidas de la FIFA

Si bien el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, está cruzando los dedos para que por lo menos el banco le pase 7,2 millones de los billetes verdes (misma cifra que el CDF aporta mes a mes por la transmisión del fútbol), la entidad está "al cateo de la laucha" al dinero que entregará la FIFA a todos los países federados.

En detalle, el organismo del fútbol mundial contempla la entrega de 5 mil millones de euros a repartir entre las seis federaciones del mundo. Si esto se materializa, la Conmebol recibirá algo así como 70 millones de dólares (60 mil millones de pesos).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA