Ministerio del Deporte le dará más calor de hogar a Tomás González

El lunes que recién pasó, de acuerdo a los datos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, fue el más frío en lo que va de este año. De hecho, los termómetros marcaron -3,5 en la comuna de Lo Pinto, mientras que en el resto de la Región Metropolitana se promedio un terrible -2,1.

Y quizás como recién va poco más de un mes desde que comenzó el gélido invierno, Tomás González no aguantó más y castañeteó en sus redes sociales por las condiciones tipo "frozen" en que practican él y sus colegas en el CAR.

Cansado de pegarse saltos mortales como dentro de iglú, el mejor gimnasta nacional de todos los tiempos no tuvo piedad en su Instagram y escribió un lapidario "Cuando en el Centro de Alto Rendimiento deciden prender la calefacción sólo 2 hrs diarias en invierno ???? Espero que hagan lo mismo en sus oficinas!".

Y, obviamente, la lluvia de ¡chanes! no se hizo esperar. En menos de 24 horas, su disparo directo al corazón de "Frozen" tuvo más de 7 mil "me gusta" y comentarios de cientos de compatriotas, donde usuarias como @mividafalsael le aconsejaron ir donde el ministro de Eduación, Gerardo Varela, quien "te mandaria a hacer un bingo para pagar la calefacción" jeje", le recomendó.

Anti "Frozen"

Después de que lo vieron entrenando con la parka puesta en vez de su tradicional malla, en el Ministerio del Deporte reaccionaron de inmediato ante la queja de González.

Y en la entidad manifestaron que las horas de calor en el CAR, obviamente, serán evaluadas, aunque recordaron que las dos horas de calefacción fueron acordadas con el deportista, que también es el presidente de su federación.

"El Ministerio del Deporte, a través del IND, en conjunto con la Federación de Gimnasia, acordaron las cantidad de horas de encendido de la calefacción para el sector donde entrenan, las que además quedaron sujetas a evaluación dependiendo de su funcionamiento", se leyó en un comunicado donde la autoridad recordó que estos últimos días el frío se ha ensañado más de la cuenta con los invernistas de la capital.

COMPARTIR NOTA