anfp

Ministerio de Salud confirma permiso especial para deportistas de alto rendimiento y futbolistas

Autor: Felipe Pavez

Cecilia Pérez detalló que la medida beneficiará a equipos de primera A y primera B.


Una buena noticia recibe el deporte nacional. Esto porque el Ministerio de Salud confirmó el «permiso único y colectivo para deportistas de alto rendimiento y futbolistas profesionales».

«El permiso se restringe a la primera división A y primera división B. Es solo para aquellos clubes que se encuentra en situación de cuarentena. Tendrán el permiso 10 y 8 clubes respectivamente. Es necesario para la vuelta de los entrenamientos, siendo beneficiados 540 personas. También regresarán árbitros. Agradecemos el trabajo en conjunto con el presidente de la ANFP Sebastián Moreno y el doctor encargado del protocolo Fernando Yáñez», detalló la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez. Además se puntualizó que solo será para 30 personas por equipo. Sin incluir guardias ni personal médico.

De esta forma los equipos podrán retomar sus actividades. Aunque el regreso de los campeonatos quedan en duda ya que se planeaba el retomar la temporada el viernes 31 de julio. Sin embargo, se pactó un mínimo de cuatro semanas para entrenar y recuperar el estado físico. Por lo que la pelota podría recién volver a rodar en agosto. Ante esto, la idea del CDF y la ANFP es programar las fechas de martes a jueves y de viernes a domingo, dejando el lunes como el día de la Primera B.

Permiso especial

En tanto también se verán beneficiados cerca 250 deportistas de alto rendimiento. ¿El criterio para poder acceder a este documento? deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos, deportistas con opciones para clasificar a juegos olímpicos y deportistas que tengan competiciones claves en su desarrollo.

«Ha sido difícil. Agradecemos al Ministerio de Salud por abordar este permiso. Deberán utilizar el permiso desde el miércoles, cuando comenzará a estar disponible. Será únicamente para entrenar. Llamamos a la responsabilidad», recalcó Pérez.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo