Cecilia Pérez sigue firme con tema sanitario: recalcó incumplimiento de Defensa y Justicia

La Ministra del Deporte puntualizó que el cuadro trasandino no respetó la burbuja sanitaria que dicta la Conmebol.


Siguen los coletazos por la semifinal de Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia. En esta ocasión, la Ministra del Deporte volvió a recalcar la falta que cometió el cuadro trasandino.

«Se incumple por parte de Defensa y Justicia el protocolo de burbuja, al salir a entrenar sin respetar la espera del resultado PCR. Eso implica la posibilidad de contacto estrecho», recalcó Cecilia Pérez este miércoles.

La ministra además se mostró sorprendida por la determinación de Conmebol al llevar la localía del cuadro pirata a Paraguay. «Nos sorprendió los distintos cambios de requerimiento para llevar a cabo esta semifinal», repasó.

Ministra apoyo protocolos

Otro tema que comentó la Ministra Pérez tuvo relación con los resultados finales de los PCR. Lo que finalmente arrojó que los argentinos eran falsos positivos.

«No pondría en duda, porque no corresponde, y siento que es una falta de respeto para los funcionarios de la salud de nuestro país», puntualizó.

Además dejó en claro que, junto con el rector del futbol chileno y Paula Daza, Subsecretaria de Salud, se reunieron para «ver un nuevo protocolo que resguarde aún más, queremos eventos interncionales en Chile, no solo fútbol».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo