Minsal

Minsal estudia dar la pasá a un 30 por ciento de Marea Roja contra Perú

3 de julio del 2019/ PORTO ALEGRE Hinchas de Chile, durante el partido valido por semifinal de la Copa America 2019, disputado entre los equipos de Chile vs Peru, jugado en el Estadio Arena Do Gremio. FOTO:MARCO MUGA/AGENCIAUNO

Autor: lacuarta.com

El subsecretario Arturo Zúñiga avisó que se evalúa protocolo de la Anfp. La ministra Cecilia Pérez agregó que la Selección necesita del apoyo de la gente.


El primero en tirarse a la piscina en este caluroso verano naranja que se nos viene fue Pablo Milad, a quien el miércoles se le salió que estaba trabajando como hormiguita para el retorno del público a los estadios.

El presi de la Anfp, incluso, detalló que el pedido era para permitir hinchas tanto en los partidos de la Roja, como en el Torneo Nacional. Por lo que dejó entrever que si el río sonaba, era porque piedras traía.

Y ayer agarró más vuelo la idea, que se ha chorreado por el continente luego que la Conmebol anunciara que la fecha eliminatoria de noviembre podría jugarse con fanáticos alentando, dependiendo de cada autoridad de salud.

En nuestro caso, el Minsal recogió el guante a través del subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga. “Se está elaborando un protocolo con la ministra de Deportes, para partidos de fútbol con público”, admitió la autoridad en el reporte de ayer, donde se mantuvo el bicho a raya con 1.519 contagios.

Por su parte, la ministra del Deporte admitió a La Cuarta que la idea está, aunque hay que irse piano a piano. “Estamos conscientes que para todas las selecciones es un aliciente extra contar con público en las tribunas. Estas eliminatorias son duras y cualquier ayuda es bienvenida por los equipos”, dijo Cecilia Pérez.

Sin embargo, para la jefa del IND la última palabra siempre la tendrá su colega de salud. “Todo está en manos del Minsal, y va a depender de la evolución de la pandemia en nuestro país”, aportó.

La apuesta de la Anfp es lograr que al Nacional entre el 30% del aforo el 12 de noviembre frente a Perú, lo que en buen chileno sería algo así como 15 mil personas.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo