Minsal responde solicitud de Mauricio Isla tras falso positivo: deberá continuar con su cuarentena

El futbolista y La Roja habían solicitado poner fin a su cuarentena y jugar contra Argentina tras dar negativo en un nuevo examen, petición que fue descartada.

Durante la jornada de este martes, el futbolista Mauricio Isla sorprendió tras compartir en sus redes sociales una foto de su examen donde dejó en evidencia que dio negativo en Covid-19, tras dar positivo en examen en el aeropuerto.

Tras su primer resultado, el lateral no podía participar en el duelo contra Argentina este jueves, ya que debía iniciar una cuarentena preventiva. Suceso que quedó en duda luego del resultado de su segundo examen.

El futbolista dejó en claro su molestia asegurando que quería jugar en el partido de las Clasificatorias, donde La Roja solicitó a las autoridades acabar con su cuarentena debido a que había arrojado un falso positivo.

“Está en manos del gobierno decidir lo que deba con respecto a Mauricio Isla. Nos gustaría tenerlo en condiciones” señaló el dt de la Selección, Martín Lasarte, dejando en evidencia su apoyo al Huaso Isla para formar parte del partido, sin embargo la última palabra la tenía el Ministerio, quienes respondieron negando su petición.

Según detalló radio BíoBio, el Minsal habría analizado el suceso, sin embargo afirmó que los protocolos sanitarios se deben cumplir, por lo tanto Mauricio Isla deberá continuar con su cuarentena finalizando su encierro durante este jueves, quedando fuera del duelo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA