Modelo runner lo saca del sillón para correr 5K en septiembre

Gabriela Dallagnol está dando clases para que hasta los más arranados puedan llegar a la meta sin ponerse morados.

Pese a que en algunas ciudades y comunas de Chile ya se puede salir a estirar las piernas, el resto de los encuevados pelea el encierro pandémico tratando de no azotarse la cabeza contra la pared tras cinco eternos meses. Y claro, la tarea es peluda igual, ya que la cama, el sillón y el refri han sido el mejor aliado de las almas confinadas.

Pero no se alarme, ya que desde Brasil aterrizó por estos lares la talentosa Gabriela Dallagnol, modelo y runner que hace años ya es una criolla más y ahora se llena de corazones en redes sociales.

Esta vez los "laiks" cayeron ya que la reina de la actividad física y la marca Adidas lanzaron entrenamientos con clases virtuales durante toda la semana. La idea es preparar a los tullidos para el desafío runner del festival global de la marca alemana, que se realizará el 13 de septiembre y donde la meta es mamarse 5K sin ahogarse.

Para eso, Gabi y el team deportivo están de cabeza toda la semana con la causa: el lunes comenta los desafíos en sus lives por Instagram a las 20.00 horas (@gabidall), martes y jueves son las clases para los primerizos en el Facebook de Adidas Runner Santiago (19.30) y miércoles y viernes para los más avanzados.

¿Otra más? Sí, los sábados se hace la carrera virtual garmin, con el fin de preparar los 5 kilómetros de septiembre. Con todo este panorama deportivo, Dallagnol invita hasta al más arranado a soltar el control remoto y sumarse al desafío.

"Esto va destinado a todos, pero más aún a la gente que quiere hacer sus primeros 5 kilómetros, aunque no tenga experiencia. La idea es que puedan prepararse para este desafío indoor y no sufran lesiones durante el camino", cuenta de entrada.

Con esa premisa, la también influencer y modelo cuenta que los entrenamientos son gratis y se pueden seguir mediante la comunidad Adidas Runner Santiago en Facebook, donde hasta niños y abuelitos pueden entretenerse estirando las piernas desde el living de la casa.

"Partimos la semana pasada y son entre 30 y 40 minutos para principiantes. La idea es que cada uno tenga su tiempo, muchos quieren partir con todo y ahí llegan las lesiones. Hay que ir sin prisa, enseño tips de ejercicios, posición del cuerpo, hidratación y sirve para romper la rutina en niños y la tercera edad", asegura.

Y si vive en un depa y tiene poco espacio, recuerde que las excusas no queman calorías, ya que la misma Gabi afirma que "si el espacio es reducido, igual hay ejercicios para ellos. La idea es lograr los 5K".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA