Moderno sistema le saca todo el rollo a los futbolistas

En Playermarker desarrollaron un increíble sistema que se amarra al zapato de los jugadores, que gracias a su tecnología inteligente le da una completa guía a los cuerpos técnicos de lo que se realiza en la cancha.

La tecnología en el fútbol cada día es más importante. Los análisis que se le hacen a cada jugador pueden marcar diferencias dentro del campo, por lo que los cuerpos técnicos en todo el mundo se cabecean por tener la mejor información.

Eso fueron los que pensaron los genios de Playermarker, que gracias a un moderno e innovador sistema logran que se pueda dar en la tecla precisa respecto a lo que hace cada futbolista en la cancha.

Todo se basa en 2 sensores que se colocan en cada uno de los botines del jugador, por lo que registran todos los movimientos que realiza. El gran plus es que la información es recabada a más de 1000 hz -los impactos por segundos-, a diferencia del GPS tradicional que lo hace a 250hz.

Luego, a través de algoritmos de detección de eventos basados en inteligencia artificial, decodifica lo que hizo cada pie del deportista.

"Es el sistema de medición líder en la Premier League y en la MLS, por lo que en Sudamérica está avanzando bastante rápido", indica Fernando Piccolella, director general de la empresa que tiene la licencia exclusiva del producto para Chile, Uruguay y Paraguay.

Agrega que la información que entrega es completa. "A diferencia del GPS tradicional, que entrega información física solamente, acá también te otorga información técnica, táctica y biomecánica. Te marca los toques, el porcentaje de uso de piernas, posesiones de balón, tiempo promedio con el balón, asociatividad entre jugadores, pases completados, balones recuperados y perdidos o longitud de la zancada, entre otras cosas. Es completo y de muy fácil uso para los analistas", complementa Piccolella (fernandop.altasideas@gmail.com).

En Chile, tanto las selecciones juveniles masculinas como todas las categoría femeninas ya trabajan con Playermarker. Lo mismo hace la Sub 23 de Argentina.

Grandes entrenadores del mundo ya lo ocupan para sus equipos y también es destacado por eminencias futboleras. "Playermarker provee los datos más exactos y es el sistema que menos interrumpe al jugador", indicó Arsene Wenger, ex DT del Arsenal y actual asesor de la FIFA.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA