"Mono" Sánchez y el arco de la Roja: "Estoy como el vino, tengo experiencia"

Ante la lesión de Claudio Bravo, que lo haría perderse el debut en las Clasificatorias, el meta de Unión es el favorito del tablón virtual. "Sería un sueño volver", reconoce.

Es quizás uno de los personajes más carismáticos de nuestro fútbol, donde además de sus atajadas siempre brindó pildoritas que hicieron festinar al respetable. La cosa es que sus locuras en cancha ya son cosa del pasado y ahora el querido Diego "Mono" Sánchez pasa por uno de los mejores momentos de su larga carrera.

Por lo mismo, el meta que la rompe actualmente en la todopoderosa Unión Española es uno de los nombres que más se repite a la hora de buscar guantes para la Selección Chilena, todo esto tras conocerse la lesión de Claudio Bravo. Y claro, ayer a primera hora fue Manuel Pellegrini quien avisó que su pupilo en el Betis posiblemente se perdería el debut de Chile por las Clasificatorias la próxima semana, debido a una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda.

Ante ese panorama, las flores al "Mono" no se hicieron esperar en las redes sociales, postulándolo como el reemplazante perfecto para el arco criollo por sobre nombres como Gabriel Arias, Brayan Cortés o Johnny Herrera. ¿Y qué dijo Sánchez? Sonrisón como siempre, le confesó a La Cuarta que sería un sueño atajar ante Uruguay el próximo jueves 8.

"Es lindo que suene mi nombre, refleja el buen trabajo que hago con mi equipo. Me pone contento, pero es lo que la gente quiere... Es un sueño volver a la Roja (estuvo en 2014), yo estoy trabajando, mis pruebas son el fin de semana y ahí demuestro para qué estoy.

- ¿Qué le aportaría a la Roja si lo llaman? Está como el vino en Unión...  En la Selección, más siendo arquero, la experiencia es importante. Entregar eso, años de arco, tuve roce internacional con Copas Libertadores y Sudamericana, estoy como el vino y tengo experiencia, aunque no depende de mí. Al equipo le haría bien un arquero con jerarquía y que se sienta su voz de mando con presencia, tal como Claudio (Bravo), un gran referente.

-  Y el "Mono" está más maduro que nunca... La experiencia me ha dado mucho. No trabajo ni más ni menos que antes, esto es de momentos, he cometido menos errores que antes y saber manejar momentos claves ha sido bueno para mí. Uno aprende de los errores y se siente con más sabiduría en el arco.

"Candados" le prenden velas a Arias y Cortés

Entre la danza de nombres que dan vueltas pensando en en arco de la Roja, además de Diego Sánchez hay otros dos que de seguro estarían en la lista y son del paladar de Reinaldo Rueda.

Se trata de Gabriel Arias y Brayan Cortes, que según los ex "candados" con paso por la Roja van como fijos en el puesto. "Creo que ese papel lo debería asumir Gabriel Arias. Por un tema de jerarquía, de experiencia, de conocimiento del proceso de Rueda", opinó Daniel Morón.

Por su parte, Luis Marín sostiene que "Brayan Cortés debería tomar el puesto. Rueda ha sido consecuente en sus nóminas y necesita alguien con más partidos. Además, si no es ahora con Cortés, ¿cuándo será?", se preguntó el ex meta de la "U".

[caption id="attachment_549534" align="alignnone" width="700"]

2 de julio del 2019/ PORTO ALEGRE
Entrenamiento de la Selección Chilena previo al partido con Peru, por cuartos de final de la Copa America 2019. En la imagen Gabriel Arias.
FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
2 de julio del 2019/ PORTO ALEGRE Entrenamiento de la Selección Chilena previo al partido con Peru, por cuartos de final de la Copa America 2019. En la imagen Gabriel Arias. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO[/caption]

COMPARTIR NOTA