Montillo festejó el cumple con un nudo en la garganta

Al soplar su velita 36, el volante azul destacó a su mujer y sus hijos, que lo han ayudado a afrontar las recientes muertes familiares. También aclaró que su madre está en cuarentena, pero no está notificada de Covid-19.

Este 2020 ha golpeado duramente a Walter Montillo y su familia. Por lo mismo, ayer, cuando el volante de la Universidad de Chile cumplió 36 años, aseguró que fue un momento "diferente a todos los anteriores".

El 2 de abril sufrió la pérdida de su abuelo Oscar (91), luego de una insuficiencia cardíaca. Si bien esa fue la razón de su muerte, en la localidad de Brandsen se denunció que no le fue realizado el test de coronavirus, según consigna el medio trasandino Clarín.

Dos días después Walter Oscar, padre del jugador, fue llevado al mismo centro médico con síntomas de fiebre y quedó hospitalizado. El martes 7 de este mes se confirmaba su fallecimiento por "infarto agudo al miocardio", aunque las sospechas estaban puestas en el Covid-19.

"En el Instituto Médico de Brandsen sabían que Montillo era un caso sospechoso de coronavirus. El primer test dio negativo, pero el segundo hisopado, luego del deceso, resultó positivo", recogió Clarín, donde destacaron que tenía patologías de base que complicaron su situación: obesidad mórbida y diabetes.

Tras este episodio, en Argentina se decretó una investigación en la clínica privada, ya que no se había dado el aviso de coronavirus, por lo que tuvo que ser sometido a examen todo el personal médico.

Montillo, junto a su señora, Melina y sus hijos Valentino, Santino y Emma, se han mantenido en Santiago, tomando los resguardos necesarios.

Justo en la previa de su cumpleaños, medios argentinos confirmaban que su madre, Marta, también había dado positivo por coronavirus y que se encontraba aislada.

"Fue confirmado este lunes por la Municipalidad de Lanús. Se encuentra en su casa, en Gerli, asintomática y en buen estado de salud", destacaban en Clarín.

Instagram

Eso sí, fue el propio Walter el que salió a desmentir el contagio. "Se encuentra asintomática y a la espera del nuevo test para ver si ya está curada", destacó en Instagram, donde publicó que estaba en cuarentena.

En la misma imagen, se ve acompañado por su gran pilar en su cumple 36. "Días difíciles los que nos toca pasar a todos. Por suerte los tengo a ellos cuatro que están siempre y cuando más necesito una sonrisa en sus caras", comentó el "10" azul, quien agregó que "hoy brindaré por los que ya no están y por todos los que la siguen peleando".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA