Mosa

Aníbal Mosa: «Pedir renuncias no es la solución»

El patrón de ByN aseguró que nadie de su administración abandonará sus cargos y le mandó una señal de unión a los jugadores: Se buscará una salida legal para el "caso Zaldivia".


Se estaba quedando solo. Muy solo. Y por lo mismo ayer, Aníbal Mosa tuvo que agachar el moño ante un directorio adverso.

Tras varias horas, donde la tensión fue constante, el patrón de Blanco y Negro echó pie atrás y elaboró un plan de emergencia. “Hicimos un mea culpa y decidimos dejar las diferencias de lado, pues requerimos estar unidos para salir adelante”, reconoció tras la cita máxima de la entidad. Luego agregó que tanto el gerente deportivo, Marcelo Espina, y él en persona hablarán con los jugadores, “para restituir las confianzas y así salir todos juntos de este mal momento”.

Sin embargo, Mosa no tranzó en los cambios que se le pedían a su administración. O al menos, no por ahora, pues él, Harold Mayne-Nicholls y Espina seguirán siendo las cabezas de ByN hasta abril del próximo año.

“No salgo arrancando, por ningún motivo. Me quedaré aquí a darle solución a los problemas y el otro año, si no cuento con la confianza de los directores o de la hinchada colocolina, vendrá otro”, aseveró,

Acto seguido, enfatizó: “No comparto que Harold o Marcelo sean el problema. Tenemos toda la responsabilidad, pero no creo que sea justo acusarlos a ellos. Ahora no se puede restar nadie y cuando salgamos de esta situación, recién debemos hacer los balances”.

Mosa y caso Zaldivia

Y el primer gesto hacia el camarín de Mosa y compañía fue buscar una solución para que Matías Zaldivia reciba su sueldo completo, pese a que fue obligado a presentar una licencia médica a su isapre.

Idea que fue propuesta por el Club Social y Deportivo Colo Colo y que fue aceptada por todos los directores, incluidos los de oposición (el bloque de Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle).

“Nuestra idea era subsanar el daño y poder revertir esta decisión administrativa. Lo bueno para el club es evitar abrir nuevos flancos de conflicto y en ese sentido, valoramos que se entrara en razón”, aseguró el presidente del CSD: Edmundo Valladares.

Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles, pues tal como lo aclaró Mosa, deberán buscar una fórmula legal para no ser multados nuevamente por incumplimientos a las normativas.

“Lo siento mucho por Matías, es uno de nuestros capitanes, pero fuimos sancionados por la Dirección del Trabajo por no seguir el conducto regular de la licencia de (Iván) Morales y ahora debíamos darle curso”, concluyó el empresario sureño y aclaró que esto no era una venganza.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo