"Mostaza" Merlo: "Díaz sería un refuerzo de jerarquía para River"

El club "millonario" busca fórmulas para cerrar hoy el fichaje del zaguero chileno. Históricos del club se deshacen en elogios para el jugador del Al Ahli saudita, a pesar de que que Norberto "Beto" Alonso advierte que "la camiseta de San Lorenzo no pesa tanto como la de River".

River Plate se dio un plazo fatal para cerrar el fichaje de Paulo Díaz. El zaguero chileno reúne todas las características que precisa el técnico Marcelo Gallardo. Sin embargo, el cambio impuesto por el club Al Ahli de Arabia Saudita tiene al jugador prácticamente en el aire. Pese a ello, los históricos del club de Núñez dividen opiniones sobre el real aporte que será el jugador formado en las inferiores de Palestino.

Hasta el lunes, la incorporación del chileno era un hecho. Un préstamo de 18 meses por un millón de dólares y una opción de compra de cinco millones más. Hasta ahí todo bien. Pero el cuadro saudí tiró por el suelo el acuerdo -quiere una venta- y en la dirigencia "millonaria" le dieron un ultimátum al equipo de Medio Oriente y al jugador. Hoy debiera resolver el tema, para bien o para mal, según reproduce la prensa argentina.

"Un jugador versátil"

Mientras se destraba la llegada de Díaz, el mundo futbolístico transandino sigue atentamente los hechos. Sobre todo porque Díaz sería la eventual única contratación del actual campeón de la Libertadores.

Consultado por La Cuarta, el histórico Reinaldo "Mostaza" Merlo se deshizo en elogios para con el posible refuerzo del único equipo en el que jugó en su carrera.

"Sería un gran aporte para este equipo", comenzó diciendo el ex volante, quien disputó 500 partidos con la banda sangre, el tercero con más duelos en el registro del club.

Asimismo, el ex DT de Racing afirmó que "Díaz es un jugador versátil, que le puede aportar mucho a River, sobre todo en el juego aéreo. Aunque puede jugar como volante, para mí es mucho más importante como defensor, en cualquier posición de la zaga. Sería un refuerzo de jerarquía para River Plate".

"Hay que verlo". Norberto Alonso, ex compañero de Merlo, tiene una opinión más aterrizada sobre Díaz.

"Díaz es un buen jugador, pero yo no sé cómo viene ahora de jugar en Arabia. Hay que verlo. Es cierto que en Argentina anduvo bien, pero la camiseta San Lorenzo no pesa tanto como la de River Plate. Puede jugar en varios puestos, pero para mí es mejor que rinda bien en uno solo", dijo el "Beto".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA