Multas en dinero y aforos reducidos: el pésimo comportamiento de los hinchas vuelve a afectar a La Roja

Los veedores de la FIFA detectaron graves infracciones durante los partidos que la selección chilena perdió ante Argentina y Uruguay.

Lo siguiente parece pan de cada día. Algo que tiene la apariencia de no poder ser erradicado de las canchas del fútbol chileno. El Comité Disciplinario de la FIFA decidió sancionar a la ANFP por el mal comportamiento de los hinchas registrado durante los partidos clasificatorios al Mundial que la selección chilena afrontó de local ante Argentina y Uruguay.

En primer lugar, y a partir de lo determinado por los veedores de los encuentros, la asociación chilena deberá pagar $83 millones de pesos en multas.

En el partido ante Argentina en el estadio Zorros del Desierto de Calama se detectaron cinco castigos, incluyendo gritos discriminatorios y el lanzamiento de objetos. Y todo eso que sucedió en el encuentro ante la albiceleste marcaron los incidentes más graves del reporte, ya que representan $70 millones del total multado.

Por su parte, además de los restantes $13 millones de pesos, el partido final ante Uruguay dejó una sanción adicional: una reducción en el aforo del próximo partido que la selección chilena enfrente de local. Lo anterior se debió al lanzamiento de objetos y la invasión al terreno de juego.

Más allá de la merma por la menor venta de entradas, lo anterior representa una tendencia que parece ya estar establecida. El propio partido contra los charrúas debió enfrentarse con un estadio San Carlos de Apoquindo con una capacidad mermada, que alcanzó a un 75 por ciento del aforo total, a raíz de las infracciones que la hinchada chilena generó en un partido previo contra Ecuador.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA