El "Murci" se la juega con ollas comunes y repartiendo cajas

El ex jugador sacó aplausos entregando ayuda a los vecinos de La Pintana y organizando actividades para su Escuela de Fútbol. En la feria lidera los lavamanos, donde se toma fotos si la gente cumple y se enjuaga con agua y jabón.

Está claro que el coronavirus pegó fuerte en la salud, pero también en el corazón y el bolsillo de miles de chilenos, que se han quedado de brazos cruzados sin poder llevar el sustento a sus hogares por toda esta crisis.

Algo que le llegó en lo profundo al ex jugador de Colo Colo y Mundialista con la Selección en 1998, Francisco Rojas, el "Murci", quien no se quedó sentado y salió con mucho compromiso a ayudar a la gente de La Pintana, donde lidera la Escuela de Fútbol Municipal.

Los vecinos aseguran que ya es común verlo participando en la distribución y entrega de cajas de alimentos que reparte el gobierno, además que se aplica los fin de semana con las ollas comunes para las familias que componen la Escuela.

"Junto con la alcaldesa, Claudia Pizarro, pudimos planificar con la Escuela, funcionarios de la Corporación de Deportes, de ir con 350 almuerzos que son importante para la gente. Estamos felices por la recepción que hemos tenido, porque lo necesitaban. Queremos seguir en otros sectores y necesitamos ayuda para poder lograrlo", comentó el "Murci".

- Fueron a El Castillo, me imagino que la idea es abarcar más sectores...

Así es, nos tocó ayudar en El Castillo, queremos avanzar para ir en ayuda de los niños y niñas de la Escuela de Fútbol, con sus familias y también en el sector mismo con la gente que también necesita. Estamos satisfechos con todos los profesores y con la alcaldesa, que también ha venido a apoyarnos.

- ¿Cómo anda en la cocina con las ollas comunes?

Yo soy entrenador, creo que los profesores y las tías que vinieron a ayudarnos se esforzaron más. Todos pusimos un granito de arena y el corazón. La gente quedó feliz y contenta por tener un plato de comida, que es lo fundamental, y con eso nos llena el alma. Nos sentimos pagados y queremos seguir ayudando, queremos que se sume más gente para colaborar con lo que necesiten porque ahora es más importante que nunca.

- De todas formas hay gente que no le toma el peso aún al bicho...

Hay que tomar conciencia con esta pandemia. Nosotros le llevamos la comida a la casa para que no salgan, así que estamos felices de poder lograrlo.

- La alcaldesa también se puso la camiseta...

Fue fundamental, porque llegó. Estuvimos conversando y planificando para las siguientes semanas para poder ir en ayuda de más gente.

- ¿Cómo se puede enterar la gente dónde estarán?

Subiremos en las redes de La Pintana Deportes y de la municipalidad el lugar donde estaremos, para que la gente lo vea y venga a las ollas comunes para poder ayudarlos de todas formas.

- También viene gente a tirar manos, que es valorable...

Así es, la gente que viene aportar porque las personas nos necesitan, tenemos que darnos cuenta. Nosotros queremos lograr cosas para gente de esta comuna. Podemos ayudar con legumbres y poder entregar un plato de comida con dignidad, porque tenemos el corazón grande.

Foto por lavado de manos

Rojas ha sido el pilar del plan de ayuda social de la Corporación de Deportes de La Pintana. Es por esto que también mueve sus alas para poder estar con los vecinos, donde es común verlo colaborando con el pórtico sanitizador para vehículos del gimnasio municipal, además de la campaña con lavamanos en las ferias.

"El autocuidado en la feria es importante. Siempre usar mascarilla, alcohol gel, además el municipio puso lavamanos para la higiene. Nosotros vamos como apoyo para informar lo que estamos trabajando con el deporte y esperamos seguir aportando", comentó.

- Dicen que cambia fotos por lavado de manos...

Me piden fotos, la aceptación es buena, hay muchos colocolinos que me han tratado bien. Siempre aportando con la comunidad y ayudando con la municipalidad. Me gusta apoyar lo mas que se pueda y la gente es maravillosa.

Un team que apaña en todas las canchas

El equipo de la Corporación de Deportes donde juega el Murci no sólo tiene al pelotero descrestándonse en las calles. Otros deportistas como el atleta de La Pintana, Iván López, y la ex jefa técnica de la selección chilena de ciclismo, Pilar Gallardo, se recorren calles de la comuna con la ayuda social como jineta.

También el entrenador de la selección jaguar de tenis de mesa, Marcos Núñez, es parte del team, pero una operación de cadera lo tiene postrado en casita, gestionando ayuda de empresas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA