Museo de la Moda desempolvó los tesoros del Diego

Hasta los argentinos envidian la muestra exclusiva que está siendo exhibida en Santiago. "Hay desde zapatos, hasta su camiseta en México 86 y la de Cebollitas infantil", cuenta Jorge Yarur, director del recinto.

A dos días de cumplirse un mes de la repentina muerte de Diego Armando Maradona, los argentinos y el mundo entero aún lloran la partida del, para muchos, mejor jugador de todos los tiempos. Podrán discutir sus historias fuera de la cancha, pero lo cierto es que la figura del "D10s" de la pelotita dejó un legado que hasta en nuestro país es tendencia.

Y para los más nostálgicos ahora hay un punto de encuentro donde pueden impregnarse del "Maradonismo". Lo mejor es que no hay que ir a Argetina, pues en pleno sector oriente de Santiago los fanáticos del "10" puede impregnarse del gordo bueno en el Museo de la Moda.

Es que el recinto inauguró su exhibición dedicada al "Pelusa" con una exclusiva colección de prendas que utilizó antes y durante su brillante carrera. Prendas, zapatos y camisetas insignes del Diego se encuentran dentro de las joyitas, que según cuenta Jorge Yarur Bascuñán, su dueño, estuvieron guardadas por años bajo siete llaves.

"En el museo empecé con vestuario, después con tenis y en 2008 decidí que había que tener una colección de fútbol para tener otro tipo de público, masculino y otro interés. El fútbol es más popular y en 2010 aparece esta colección en Inglaterra y no hubo mucho que cuestionarse. Era una colección completa de Maradona y eso ya habla por sí sola", cuenta el dueño de las reliquias y director del Museo de la Moda.

Viaje al pasado

Si usted es de esos que aún lagrimea al hombre de la "Mano de Dios", desde la organización avisaron que previa inscripción en su sitio web y por 4 luquitas, puede codearse con verdaderos tesoros: como una de las camisetas que vistió en México 86. ¿No nos cree? El mismo Yarur relata la travesía de su muestra.

"La colección ha tenido repercusión porque fue una sorpresa. Estuvo guardada 10 años y justo con la muerte de él aparece esta muestra en Chile. Fue comprada privadamente en una casa de remate, es de una persona que es conocida en Inglaterra por sus remates de deportes y para los argentinos tiene que haber sido una tremenda sorpresa", comenta.

¿Detalles de las reliquias? Según cuentan en el museo, se puede encontrar desde la camiseta y short de Cebollitas usadas en los años 70 en la infantil, hasta la remera que sudó al levantar el copón del 86. Además, también figuran los zapatos Adidas pintados por Diego de color negro y el trofeo copia de la copa Uefa, del cual sólo se hicieron tres réplicas y una fue entregada al "Barrilete Cósmico" por el Nápoli. ¿Qué tal?

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA