nba

El plan de la NBA: terminar la temporada en menos de 3 meses en complejo deportivo de Disney World

FILE - In this Dec. 25, 2008, file photo, fans toss confetti to mimic Cleveland Cavaliers' LeBron James's pre-game chalk toss before an NBA basketball game against the Washington Wizards in Cleveland. Billions has been spent on state-of-the-art sports facilities over the last quarter-century, but there is no way to prevent the potential spread of a virus through coughing or sneezing. Officials are working on safety protocols and looking at new technology in hopes of making stadiums and arenas as safe as they can. (AP Photo/Mark Duncan, File)

Autor: AFP

La NBA suspendió abruptamente la competición en marzo al conocerse el primer caso de contagio de COVID-19 en el pívot francés de los Utah Jazz, Rudy Gobert.


El plan de la NBA para reanudar la temporada el 31 de julio en Orlando (Florida), previsto para ser votado el jueves por los dueños de los equipos, proyecta el 12 de octubre como límite para acabar el campeonato, informó este martes la cadena ESPN.

En esa fecha, como muy tarde, se tendría que disputar el séptimo partido de las finales de la NBA, si es que fuera necesario llegar a ese juego, según ESPN.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el viernes a los propietarios de las 30 franquicias que su objetivo es que la temporada, suspendida desde el 12 de marzo por el coronavirus, se retome el 31 de julio con todos los juegos disputándose a puerta cerrada en el complejo deportivo del famoso parque de atracciones de Disney World, a las afueras de Orlando.

Junto a la asociación de jugadores, la NBA sigue perfilando los detalles sobre el formato del final de la temporada, que fue suspendida cuando aún quedaba un mes por disputarse de la fase regular más los playoffs.

El plan en el que ha estado trabajando la liga contempla la participación de 22 de los 30 equipos, los cuales, antes de jugar los playoffs, disputarían algunos partidos restantes de la fase regular y un minitorneo para definir las últimas plazas de la postemporada.

NBA con Floyd

Aunque Silver requiere del apoyo de tres cuartos de los equipos, los dueños consultados por ESPN esperan que la propuesta del comisionado saldrá adelante.

La votación llegará después de meses en los que Silver ha trabajado discretamente con todas las partes involucradas, sin apenas ofrecer detalles públicamente. El proceso podría culminar en una semana de grandes turbulencias en Estados Unidos, con las mayores protestas de las últimas décadas ocupando las calles por el crimen de George Floyd, en las que se ha volcado mayoritariamente el universo NBA.

El básquetbol en Estados Unidos suspendió abruptamente la competición en marzo al conocerse el primer caso de contagio de COVID-19 en un jugador, el pívot francés de los Utah Jazz Rudy Gobert. Desde entonces, se han confirmado menos de una docena de jugadores con coronavirus pero sin ningún caso grave reportado.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo