La NBA permitiría el consumo de marihuana durante la próxima temporada

Oct 11, 2020; Lake Buena Vista, Florida, USA; The Los Angeles Lakers celebrate their win over the Miami Heat after game six of the 2020 NBA Finals at AdventHealth Arena. The Los Angeles Lakers won 106-93 to win the series. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports     TPX IMAGES OF THE DAY
Oct 11, 2020; Lake Buena Vista, Florida, USA; The Los Angeles Lakers celebrate their win over the Miami Heat after game six of the 2020 NBA Finals at AdventHealth Arena. The Los Angeles Lakers won 106-93 to win the series. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports TPX IMAGES OF THE DAY

La NBA es la única de las grandes ligas norteamerianas que mantienen la marihuana en su lista de sustancias dopantes. Su uso sería legal tras la negociación del convenio colectivo de la próxima temporada.

Bill Simmons, lanzó una bomba de aquellas en el podcast The Lowe Post. Esto porque el analista deportivo aseguró que el consumo de marihuana en la NBA "será legal en el próximo acuerdo de negociación del convenio colectivo". Lo que habría sido aprobado tras la experiencia vivida en la burbuja de Disney World.

"Esa fue otra lección que aprendimos de esta burbuja. No estaban haciendo pruebas para detectar marihuana. ¿Podría haber sido ese uno de los factores por el que la calidad del juego fue mejor? ¿Tal vez? ¿Recuperación?", se preguntó.

Zach Lowe, el otro analista y conductor del podcast deportivo, agregó que "si vas a hacer que los jugadores vivan en la burbuja de Disney World durante tres meses y por la mitad del dinero, tienes que hacer algunas concesiones".

Sustancia prohibida

La historia de la cannabis y la NBA no es nueva en Estados Unidos. La liga de básquetbol profesional gringa es la única de las grandes ligas norteamericanas que mantiene a la marihuana en su lista de sustancias dopantes. La MLB y la NHL ya la catalogaron como "drogas recreativas".

En medio de las negociaciones para continuar la temporada en la burbuja de Florida, la Asociación de Jugadores mostró su preocupación por el estrés que iban a vivir los basquetbolistas encerrados en una burbuja, por lo que se retiraron las pruebas para detectar marihuana entre los deportistas.

Kevin Durant, estrella de los Brooklin Nets, es uno de los jugadores que ha liderado la batalla para eliminar la cannabis como sustancia prohibida en la liga.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA