Neymar y Álvaro quedan sin sanción por insultos discriminatorios

PSG's Neymar, second right, after a clash during the French League One soccer match between Paris Saint-Germain and Marseille at the Parc des Princes in Paris, France, Sunday, Sept.13, 2020. (AP Photo/Michel Euler)
PSG's Neymar, second right, after a clash during the French League One soccer match between Paris Saint-Germain and Marseille at the Parc des Princes in Paris, France, Sunday, Sept.13, 2020. (AP Photo/Michel Euler)

La Comisión de Disciplina no pudo comprobar de forma rotunda los dichos discriminatorios de ambos futbolistas que juegan en el fútbol francés.

Ni la estrella brasileña del París Saint-Germain Neymar ni el jugador español del Marsella Álvaro González, acusados de haber proferido insultos discriminatorios en el Clásico de la Ligue 1 del pasado 13 de septiembre, fueron finalmente sancionados por ello por la Comisión de Disciplina, anunció este miércoles la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP).

Neymar estaba acusado de haber proferido insultos homófobos y racistas contra Álvaro y contra el japonés Hiroki Sakai, pero la Comisión de Disciplina constató una "ausencia de fiabilidad" del informe, así con una falta de "correlación" entre las declaraciones de los dos jugadores y las conclusiones del informe, según el presidente de la Comisión, Sébastien Deneux.

"La Comisión constata que no dispone de elementos suficientemente probatorios que le permitan establecer la materialidad de los hechos sobre los comentarios con carácter discriminatorio", explicó la LFP en un comunicado.

En una conferencia telefónica, Sébastien Deneux insistió en las "dudas" que persistían en lo referente a los análisis con técnicas de lectura de labios, afirmando que las conclusiones eran "demasiado aleatorias y no constituían un elemento suficientemente tangible" para sancionar a los jugadores.

"Las decisiones son siempre comentadas y ésta lo será también. Pero no tememos por ello", apuntó.

FILE PHOTO: Soccer Football - Coupe de France - Semi Final - Olympique Lyonnais v Paris St Germain - Groupama Stadium, Lyon, France - March 4, 2020  Paris St Germain's Neymar  REUTERS/Benoit Tessier/File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - Coupe de France - Semi Final - Olympique Lyonnais v Paris St Germain - Groupama Stadium, Lyon, France - March 4, 2020 Paris St Germain's Neymar REUTERS/Benoit Tessier/File Photo

Sin sanciones

Esta decisión de no imponer sanciones a Neymar y Álvaro pone fin a semanas de enfrentamiento mediático entre los dos clubes, que defendieron a sus respectivos jugadores desde el Clásico del pasado 13 de septiembre (victoria del Marsella por 1-0 en París), que terminó con un enfrentamiento colectivo y cinco expulsados en el descuento final.

Neymar fue uno de los expulsados y cumplió ya dos partidos de suspensión por esa tarjeta roja.

Tras el partido, el brasileño acusó a Álvaro de haberle dedicado insultos racistas, llamándole "mono" en español.

El Marsella respondió afirmando que tenía imágenes en las que se veía a Neymar profiriendo un insulto racista contra el japonés Hiroki Sakai, según dijo una fuente cercana al club a la AFP. La prensa publicó además que 'Ney' había dedicado insultos homófobos hacia Álvaro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA