Ni Lasarte ni “Vitamina”: el técnico que tomó fuerza para llegar a la banca de la “U”

Foto: Prensa U. de Chile
Foto: Prensa U. de Chile

Luis Zubeldía, que debutó con 27 años en la banca de Lanús en 2008 marcando un hito en el fútbol argentino y que suma pasos por España, Colombia y Paraguay, surgió como opción para los azules.

Aunque en las últimas horas el presidente de Azul Azul, Michael Clark, señaló que están “contentos” con el presente azul y respaldó a Santiago Escobar como técnico de los azules, lo cierto es que en la “U” están acelerando para cerrar a su próximo entrenador. El colombiano no cumplió con las expectativas —el cuadro universitario está en la undécima posición con apenas 11 puntos— y no ha dejado al “Romántico Viajero” únicamente porque la directiva se propuso tener amarrado a su reemplazante y no tener interinatos.

En ese sentido, Martín Lasarte parecía ser el principal apuntado tras su experiencia en La Roja, pero en las últimas horas el uruguayo se bajó solito de la posibilidad. Dijo que, creía, no iba a dirigir en un buen tiempo, descartando de paso haber sido contactado por la directiva azul.

El “Cacique” Medina y “Vitamina” Sánchez son otros de los nombres que se han conocido en las últimas horas, pero ahora surgió una nueva alternativa. EnCancha reveló que en la “U” interesa nada menos que Luis Zubeldía, y que el técnico argentino está dispuesto a tomar el fierro caliente.

Al DT de 41 años aparentemente, según información del citado medio, “le interesa venir” y, por ello, incluso dejaría en standby una jugosa oferta de Liga de Quito.

Zubeldía viene de dirigir a Lanús, cuadro donde también hizo sus primeras armas cuando apenas tenía 27 años. También registra pasos por Racing Club en Argentina, Liga Deportiva Universitaria en Ecuador, Santos Laguna en México, Independiente de Medellín en Colombia y Cerro Porteño en Paraguay. Incluso estuvo al mando del Alavés en España, aunque apenas por cuatro compromisos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA