Nicolás Castillo entró al club de Messi y Cristiano

El renquino ganará $300 millones al mes por las próximas cuatro temporadas.

Nadie podrá decirle que algún tipo de hongo alucinógeno se apoderó de su lengua si en la próxima comida familiar o de amigos, de repente usted se para y dice que Nicolás Castillo no tiene nada que envidiarle a Lio Messi, Neymar o el mismísimo Cristiano Ronaldo.

Sí, está bien. Puede sonar a cabeza de pescado o a alguna talla digna de Felipe Avello, pero en estricto rigor no estaría lejos de la verdad. Y no se trata de que al renquino haya cultivado las calugas de "CR7", la gambeta de la "Pulga" o el teatro de "Ney". Simplemente, la comparación apunta a que con su firma en el América, el Nico se convirtió en el jugador mejor pagado de México, lo mismo que pueden decir cada uno de los monstruos anteriormente nombrados en sus respectivas ligas.

Histórico

Quizás porque había dicho que nunca más iba a volver a la tierra de Luis Miguel, o porque había vendido el verso del amor eterno al Pumas, al goleador de la Católica le costó la decisión de aceptar la oferta de las "Águilas" aztecas.

Hasta el final, de hecho, porfió la idea de seguir en Europa, pero como en el Benfica marcaba menos rating que la Divina Comida con desconocidos, el seleccionado nacional entendió eso de que "con plata baila el monito" y volvió al continente.

Puso cláusulas, eso sí. Y dentro de la letra chica el club, donde jugaron "Bam Bam" Zamorano, Fabián Estay y el "Tigre" Ricardo Rojas, aceptó pagarle un sueldo anual de 5 millones de dólares, o sea, 400 mil verdes más que el francés André Pierre Gignac, de Tigres, que tenía el récord.

Con el manso cheque, el "Nico" se aseguró no sólo ser el mejor remunerado de la presente Liga MX, sino que también de la historia del fútbol azteca. Y vaya que es grande y costosa, eh.

"Estoy muy contento de volver a México, de jugar en el América y para cumplir todos los objetivos. Un abrazo y vamos por el Bicampeonato", dijo el chileno en su presentación con la polera amarilla.

Y cómo no va a estar feliz, si 5 millones de la moneda de Donald Trump al año significan casi 300 millones de los nuestros cada treinta días, o lo mismo que decir que diez millones le entrarán a la cuenta corriente al día.

¿Mucho? ¿Poco? Depende, todo depende. Porque aunque Castillo se ganaróa el Loto todos los meses no se compara a Messi, que no sólo es el mejor pagado de España sino el crack que más la corta en el mundo, según el último ranking de Forbes. Es que con 111 millones de dólares nadie le hizo cosquillas.

COMPARTIR NOTA