Houston, tenemos ayuda: Nico Castillo se recupera gracias a tecnología de la NASA

El delantero del América utiliza una novedosa máquina antigravedad para recuperarse luego de su fractura de peroné. El ex Universidad Católica compró el juguetito que usan los astronautas al volver del espacio.

Tras una Copa América sin mucha participación, Nicolás Castillo se reintegró al América buscando mejorar la imagen mostrada en la primera parte del año con la camiseta de las "Águilas", pero el fútbol le jugó una mala pasada.

53 días han pasado desde la desafortunada fractura de peroné que lo ha dejado fuera de la canchas, mientras su equipo acumula 5 partidos sin conocer de victorias en la liga mexicana. Por eso, el bicampeón con Católica buscó la forma de apurar su recuperación, pero la solución no estaba en este planeta. "¿Aló Houston? Tenemos un problema", le susurró al viento el renquino y la NASA lo escuchó.

Resulta que para mejorar el proceso de recuperación, el ariete está trabajando con una revolucionaria cinta antigravedad Alter G.

Para evitar esto, la NASA desarrolló una tecnología que logra reducir este problema, con el fin de combatir la atrofia muscular que sufren los astronautas al reintegrarse a nuestra atmósfera y volver a sentir lo que es la gravedad.

Con las lesiones pasa algo similar. Debido a la limitante de una dolencia, los deportistas se someten a un período de inactividad que cuando ya pueden volver, les cuesta recuperar su masa muscular de manera inmediata. Es por esto que muchas veces no pueden exigirse con normalidad.

Con este juguetito, Nicolás Castillo puede trotar de manera normal, ya que la cinta disminuye la gravedad en donde está corriendo y así reduce el impacto.

Pero tanta maravilla también tiene un precio de otro planeta, porque el chiche tiene un valor de 18 millones y medio de pesos de nuestra moneda. De hecho, según afirma el medio azteca Mediotiempo, el propio ariete adquirió la máquina para recuperarse antes de tiempo.

"Entrenamiento a full todos los días para volver a las canchas mejor que nunca y lo antes posible", subió a sus redes sociales el delantero hace unos días, acompañado de un video en el que se le ve trotando durante su rehabilitación.

El América pagó cerca de 10 millones de dólares al Benfica en enero de este año. El chileno en su primer torneo acumuló 5 goles en 14 partidos, pero en este campeonato, cuando comenzaba responder con 2 goles en 3 partidos, se lesionó en agosto ante el Tijuana. Se espera que pueda volver a las canchas en noviembre, aunque gracias a la NASA, quizás lo logra antes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA