Nicolás Jarry quedó eliminado en el primera ronda del ATP de Córdoba

El héroe de la serie ante Austria y candidato al título, cayó por 6-2 y 7-6 (7-5) ante Juan Ignacio Londero, 112 del mundo.

Se acabó la buena racha de Nicolás Jarry. El tenista nacional (41 del mundo), que fue clave en la victoria ante Austria por Copa Davis, quedó eliminado en la primera ronda del ATP 250 de Córdoba.

La queta nacional se perfilaba como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Sin embargo, el trasandino Juan Ignacio Londero (°112) sorpendió y por parciales de 6-2 y 7-6(7-5) doblegó al Nico en una hora y 21 minutos de juego.

Con esta derrota, el nieto de Jaime Fillol no podrá defender los 45 puntos obtenidos en la temporada pasada, por lo que su ranking podría bajar.

Además, cabe destacar que el viaje que realizó desde Austria lo mermó en su físico, lo que quedó reflejado a lo largo de toda la contienda contra Londero. Incluso, esa situación fue prevista por Jarry, quien pidió que este match se jugará recién este miércoles, petición que no fue tomada en cuenta por la organización del torneo.

Ahora queda esperar a Christian Garin, quien saltará a la cancha a las 21:00 hrsfrente al español Albert Ramos-Viñolas (71°). Mientras tanto Hans Podlipnik junto a Guido Pella harán lo suyo frente a Maximilian Marterer (Alemania) y Aljaz Bedene (Eslovenia) desde las 17:30 horas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA